Bienvenidos

Volver a la nota

La cronología de la desaparición y muerte de Ámbar Cornejo

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Cientos de personas se congregaron en el Paseo Los Héroes de Villa Alemana para acompañar la carroza fúnebre y darle el último adiós a Ámbar Cornejo, la joven de 16 años que fue brutalmente asesinada en ese lugar.

Un caso que conmocionó no sólo a la Región de Valparaíso, sino también a un país entero.

Fue el 29 de julio cuando se conoció la desaparición de la adolescente en Peñablanca. Aquella mañana partió muy temprano hacia la casa de su madre para retirar la pensión de alimentos que le enviaba mensualmente su padre biológico desde Antofagasta. Pero nunca más regresó.

La joven vivía hace meses junto a Maritza García, a quien le decía tía pese a que no compartían lazos sanguíneos. Allí encontró el cariño que no recibía junto a su madre, con quien no mantenía una buena relación.

La cronología de la desaparición y muerte de Ámbar Cornejo.
La cronología de la desaparición y muerte de Ámbar Cornejo.

Su desaparición copó las portadas de todos los medios de comunicación. Su celular nunca más fue atendido. No había ningún rastro de la adolescente.

“Tenía sus ojos llorosos, se notaba que estaba llorando o que había llorado, no sé. Se notaba un poco acongojada ella y a pasos muy rápidos”, relató un testigo.

Ocho días después la policía de investigaciones confirmó el hallazgo de sus restos al interior de la casa de Hugo Bustamante, pareja de la madre de la joven, quien ya había sido condenado por un doble homicidio el año 2005.

Compleja relación de Ámbar con su madre y Hugo Bustamante

Ámbar se había alejado de su madre precisamente por el rechazo que le generaba su pareja; Hugo Bustamante. El mismo que obtuvo la libertad condicional el año 2016 tras haber sido declarado culpable por un doble crimen.

El oscuro pasado de este hombre desató una serie de discusiones al interior de la familia. Hecho que la menor le confesó en alguna ocasión a Maritza.

La cronología de la desaparición y muerte de Ámbar Cornejo.
La cronología de la desaparición y muerte de Ámbar Cornejo.

“A Ámbar nunca le gusto porque decía que era raro, que la miraba raro”, contó la mujer.

El 10 de agosto el Juzgado de Garantía de Villa Alemana estableció la prisión preventiva para Hugo Bustamante por los delitos de violación con femicidio e inhumación ilegal, siendo trasladado hasta un recinto penal por los 120 días de plazo que se establecieron para la investigación.

 

- Fono Orientación 1455 

- WhatsApp +56997007000

- Chat Web 1455 https://sernameg.gob.cl

Programas

Ver más

Red 13