Bienvenidos

Volver a la nota

La caída del "Rey de Franklin", peligroso narco de Santiago Centro

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conocimos la historia del denominado " Rey de Franklin " y conocimos cómo operaba en el corazón de Santiago Centro.

Como ya es costumbre los días miércoles, conocimos nuevas historias en la sección "Narcorutas" junto a la periodista Marilyn Pérez, quien nos trajo detalles de la caída del denominado "Rey de Franklin", un peligroso narcotraficante de Santiago Centro.

Es uno de los narcotraficantes más grandes de la Región Metropolitana (RM) de marihuana, es apodado el "rey de Franklin". Este sujeto no solo tenía locales como fachada, sino que también destacaba por su comercialización de marihuana marcada con el logo de Batman.

La caída del Rey de Franklin

Capitán Pablo Ardiles del OS7 de Carabineros, informó que todo se dio tras "una investigación que hablaba de un extranjero que lideraba una organización la cual tenía como finalidad traer a la RM más de 243 kilos de marihuana cripy".

Tras esto comenzó un operativo para poder dar con los involucrados y para ellos los funcionarios del OS7 realizaron un monitoreo constante, dando cuenta que el “rey de Franklin” hacía elegido un servicentro para hacer intercambio de droga.

Rey de Franklin
Rey de Franklin

La investigación que llevaba meses habría arrojado aquella información que fue útil para poder capturar a los responsables.

“Nosotros identificamos que este grupo tenía ciertos locales. La madre de la persona que se detuvo tenía diferentes locales en Franklin y es por esto que se le denomina de esta forma, porque la droga luego de esto era dosificada, vendida a diferentes microtraficantes y de igual manera la vendían en el sector de Franklin", explicó el capitán Ardiles.

Rey de Franklin
Rey de Franklin

Cuando se produjo la detención, uno de los miembros de la banda huyó por plena panamericana, pero habían agentes encubiertos que estaban siguiendo esta negligencia por distintos sectores y lograron su detención.

“El rey de Franklin” tenía a su nombre una oficina de Western Union, desde donde enviaba dinero al extranjero, aprovechando de lavar activos en el local.

Revisa en detalle esta nota.

Programas

Ver más

Red 13