Bienvenidos

Volver a la nota

Karla Rubilar en Bienvenidos: “Nosotros no defendemos el sistema de AFP”

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La Ministra Vocera de Gobierno, Karla Rubilar, se refirió en Bienvenidos a la aprobación en general del proyecto que permite retirar un 10% de los fondos de pensiones.

En su argumento,  la autoridad defendió el préstamo solidario propuesto por su administración y acusó “letra chica” en la iniciativa que se discute aún en el Congreso.

“Están prometiendo que le van a devolver los recursos, es una promesa falaz, porque no pueden”.

“Es un mandato del Presidente, como cualquier reforma constitucional, Karla”, respondió el Presidente de la DC, Fuad Chahín.

Y el debate no quedó ahí.

“Pregúntele a su parlamentario que le promete que van a  llegarle todos los recursos, cuánto le va a llegar”, continuó Rubilar.

“Le va a llegar mucho más que el 25% que le subsidia tu proyecto”, insistió el timonel de la DC.

“Nosotros no defendemos el sistema de AFP, ¿saben por qué?, porque las AFP los recursos sobre los que rentan no es el ahorro de las personas y es importante que empecemos a hablar con la verdad.  Las AFP no ganan nada sobre el ahorro de las personas, rentan para mejorar la pensión y nosotros creemos que es insuficiente y por eso presentamos un proyecto de ley para transformarlo en seguridad social, con cotizaciones de empleadores y con aporte estatal”, indicó la titular del Segegob

 

VER TAMBIÉN:

Vocera detalla plan para la clase media y explica por qué sería mejor que el retiro de fondos de AFP.

Programas

Ver más

Red 13