Bienvenidos

Volver a la nota

Izkia Siches: La historia de la mujer que lidera el Colegio Médico

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Amaro conversó de manera exclusiva con Izkia Siches, ella es médico internista con especialidad en infectología de la Universidad de Chile, trabaja en el Hospital San Juan de Dios, a sus 34 años es la primera mujer y la persona más joven en presidir el Colegio Médico. Ella no tuvo temor en golpear la mesa cuando no estuvo de acuerdo con las medidas para prevenir el covid que presentó el Gobierno, pero ¿Quién es la mujer detrás de la doctora? ¡Acá nos contó!

Lo primero que le preguntó Amaro fue el origen de su nombre, Izkia dijo que nació “de la cabeza de mi madre, mi madre quería que tuviéramos nombres extraños, mi hermana se llama Vinsja, ella también es médica, trabaja en este hospital” nos contó que su madre es tecnóloga médica y ella fue quien las incentivó a seguir esta carrera.

Nos contó que a sus 30 años ganó la presidencia del Colegio Médico, se declara feminista y espera que el Colegio se transforme en feminista con el objetivo de que “en realidad logre visualizar las diferencias que existen, las discriminaciones que han existido, nosotros hemos tenido muchos casos de abuso, de acoso.”

Uno de los secretos que le confesó Izkia a Amaro es que es una salsera de corazón, ama bailar salsa y fue en una salsoteca donde conoció a su marido.

Programas

Ver más

Red 13