Bienvenidos

Candidato pierde apoyo de su sector

Iván Moreira sobre declaraciones de Sichel: “Creo que se equivocó”

Por: Valentina Blanc
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conversamos con el senador Iván Moreira, quien se refirió a las declaraciones de Sebastián Sichel ante el respaldo de su sector a Kast.

El candidato de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, dedicó duras palabras a los partidos del pacto, luego de que este martes parlamentarios de la UDI declararan su apoyo a la opción del Partido Republicano, José Antonio Kast.

Lo que no voy a aceptar es el chantaje de aquellos que quieren que me transforme en algo que no soy; una persona de extrema derecha, una persona que no es tolerante, una persona que no cree en la diversidad, una persona que no cree en las ideas de la libertad”, señaló Sichel desde su comando.

Ante esta repentina falta de apoyo para el candidato oficialista, surge la duda de cómo mantendrá Sichel su campaña frente a las elecciones de noviembre

Moreira entregó su apoyo a Sichel

Conversamos con el senador Iván Moreira (UDI), quien se refirió a la actual situación del candidato presidencial diciendo que “lamento que hayamos llegado a esta situación en que el centro y la centro-derecha pasan por un momento muy delicado desde hace mucho tiempo porque no ha habido liderazgo alguno que haya tenido la capacidad de ordenar a los partidos”.

Iván Moreira sobre declaraciones de Sichel: “Creo que se equivocó”
Iván Moreira sobre declaraciones de Sichel: “Creo que se equivocó”

Agregó que no existe el candidato perfecto. Con Sebastián Sichel tengo diferencias, pero mi apoyo se debe a un compromiso de honor, porque él participó en una primaria donde nos ganó. Primaria en la que podría haber participado José Antonio Kast y nos hubiésemos evitado todo este tipo de confrontaciones y problemas”.

Asimismo, ratificó su apoyo por el candidato diciendo que “nosotros vamos a respetar nuestro compromiso, vamos a votar por Sebastián Sichel, pero creo que él se ha equivocado en el lenguaje que ha usado”.

“Puedo tener afinidad en algunas cosas con Kast, pero también entiendo que en una segunda vuelta es muy difícil que nosotros podamos ganar una elección presidencial”, señaló.

Iván Moreira sobre declaraciones de Sichel: “Creo que se equivocó”
Iván Moreira sobre declaraciones de Sichel: “Creo que se equivocó”

Se refirió al gran apoyo que ha recibido el candidato del Partido Republicano, explicando que “en Chile hay una polarización y cuando eso pasa la gente quiere hablar fuerte y quiere escuchar que sus candidatos hablen fuerte y duro, entonces eso es lo que ha atraído a mucha gente de nuestro sector con José Antonio Kast”.

“Lo que sienten muchos chilenos es que el país se va a ir al car… con un gobierno de izquierda, que no tiene liderazgo, que no tiene capacidad de gobierno, que tiene un enredo con la misma izquierda”, finalizó.

Revisa en detalle las declaraciones de Iván Moreira sobre Sebastián Sichel.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13