Bienvenidos

Volver a la nota

Investigan a PDI tras muerte de joven en Independencia

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conocimos todo lo que se sabe sobre el caso de la joven que fue encontrada muerta en la escalera de emergencia de su departamento en Independencia. 

La mañana de este jueves 23 de septiembre, a eso de las 07:00 horas, una noticia sorprendió a todos los habitantes de un edificio ubicado en la calle Pablo Urzúa  en Independencia. Vecinos escucharon discutir fuertemente a un hombre y a una mujer, para minutos más tarde oír dos disparos con diferencia de al menos cinco minutos cada uno.

Independencia
Independencia

Fue en la escalera de emergencia del piso 18 donde fue encontrado el cuerpo sin vida de una joven de 24 años  identificada como Cindy Estrada Muñoz, quien presentaba dos disparos en la cabeza y cerca de su cuerpo fue encontrada un arma de fuego.

Los antecedentes del caso 

A la 01:00 de la madrugada del jueves un sujeto llegó hasta la conserjería para pedir entrar al departamento donde vivía la mujer. Él entregó sus datos y subió. Resultó ser un funcionario de la PDI, quien hoy se encuentra siendo investigado a raíz de lo ocurrido.

En un comienzo la Brigada de Homicidios se haría cargo de  la investigación y los peritajes pertinentes. Sin embargo, el fiscal a cargo del caso determinó que fuera el O.S.9  y el Labocar de Carabineros  quienes realizaran las indagaciones.

Independencia
Independencia

Fue así como los peritos de Labocar realizaron diligencias en el automóvil en el que el funcionario de la Brigada Criminal de Conchalí llegó hasta  el edificio de Independencia. Todo esto en búsqueda de pistas que permitan aclarar la muerte de la joven, con quien estuvo antes de aparecer muerta.

El funcionario de la PDI fue apartado de sus funciones y se encuentra siendo investigado. Según la versión que habría entregado a Carabineros, el PDI investigado se habría quedado dormido y su arma se habría extraviado.

También te puede interesar: "Investigan muerte de joven de 24 años en edificio"

Las diligencias de la Fiscalia Centro Norte también apuntan a confirmar o destacar que el funcionario de la PDI investigado llegó solo o acompañado al edificio.

Revisa en detalles del caso ocurrido en Independencia.

Programas

Ver más

Red 13