Bienvenidos

Volver a la nota

Intensa búsqueda de Nayareth a una semana de su desaparición en Valparaíso

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conocimos los nuevos antecedentes en torno a la búsqueda de la menor de 13 años que desapareció hace una semana en Valparaíso.

Nayareth Nocetti Covarrubias, es una niña de solo 13 años que permanece desaparecida desde el pasado martes 8 de junio. Esto ha desplegado una intensa búsqueda, sobre todo porque la madre de la menor asegura que detrás de la desaparición de la joven hay un hombre de 40 años involucrado.

Angustiante e intensa búsqueda

Marcela Covarrubias y Jean Pierre Nocetti, los padres de la menor, se mantienen en vilo a la espera de algún dato que pueda llevarlos al paradero de su hija.

"Ella salió el día martes en la madrugada y a las 4 de la mañana mi marido se percata de que no estaba en casa”, comenzó contando Marcela Covarrubias, la madre de la menor, asegurando que la esperó hasta pasadas las 8 AM, pero no llegó, por lo que decidió ir a Carabineros.

"Había sucedido antes, pero cuando sucedía ella se escapaba a esa misma hora, pero llegaba antes de que uno se diera cuenta”, indicó la madre de la menor.

búsqueda
búsqueda

La preocupación de la madre esta vez es mayor, porque la joven lleva una semana desaparecidas y apunta a que detrás de todo hay un hombre mayor que la acosaba y manipulaba para que abandonara el hogar.

Los vecinos que conocen a la menor de hace años se muestran perplejos e incluso emocionados por la desaparición de Nayareth.

La menor habría sido seducida por este hombre mayor que fingió tener 15 años e incluso le habría enviado fotografías de connotación sexual.

"Se hacía pasar por un tipo de quince años. Al principio las conversaciones eran normales, pero después las conversaciones de este tipo comenzaron a subir de nivel", contó la madre de Nayareth, asegurando que su hija estaba convencida de que el hombre era prácticamente de su edad.

búsqueda
búsqueda

Según consignas medios locales y la madre de la menor, el supuesto responsable de la desaparición de Nayareth vendría utilizando esta técnica para seducir menores de edad desde hace un buen tiempo y las contactaba a través de redes sociales.

Hoy se cumple una semana y los padres de la menor se encuentran desesperados y su padre realizó un emotivo llamado para que su hija regrese. "Nayareth, hija, con tu madre, la familia, estamos todos preocupados por ti, queremos que vueltas, las puertas de la casa están abiertas para ti, te vamos a recibir con los brazos abiertos", manifestó.

búsqueda
búsqueda

La búsqueda de Nayareth es una prioridad para las policías, mientras los padres intentan dar con alguna pista para poder dar con el paradero de su hija.

Programas

Ver más

Red 13