Bienvenidos

Preocupa aumento de violencia

Intensa búsqueda de culpable de quemar a hombre en centro de Santiago

Me gusta esta nota

En Bienvenidos revisamos detalles del macabro asesinato y hallazgo de un cuerpo que se produjo en el centro de Santiago.

Alrededor de las 8 de la mañana del miércoles 23 de junio se encontró el cuerpo calcinado de un hombre en una calle del centro de la capital.

El hallazgo causó impacto, ya que se encontraba a plena vista de los transeúntes y no se trata del primer hecho de violencia en el sector.

Intensa búsqueda de culpable de quemar a hombre en centro de Santiago

Aún no se tiene claridad sobre lo ocurrido y no se ha logrado identificar al autor del homicidio, sin embargo, la Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra trabajando para encontrar al culpable.

Un video captado por cámaras de seguridad muestra a dos hombres, que serían el fallecido y el victimario, caminando tranquilamente juntos por la calle. En ese momento, uno de ellos vierte contenido inflamable sobre el otro, pero llama la atención la reacción del otro individuo, quien no muestra mayor resistencia.

Intensa búsqueda de culpable de quemar a hombre en centro de Santiago

Preocupa violencia en centro de Santiago

Al ocurrir este hallazgo, muchos de los testigos y transeúntes especularon sobre el vínculo que podría tener con otro violento hecho ocurrido solo horas antes.

Se trata de una riña que terminó con uno de los involucrados con un impacto balístico en el Portal Fernández Concha, ubicado a pocas cuadras del cuerpo calcinado.

Intensa búsqueda de culpable de quemar a hombre en centro de Santiago

Sin embargo, la información fue descartada por el fiscal Javier Mayer, quien aseguró que “hasta el momento no está establecido una conexión con ese hecho” y que se trataría de un crimen separado.

Independiente de la existencia de un vínculo entre estos dos crímenes, los vecinos y trabajadores están preocupados ante una escalada en la violencia en el sector.

La PDI se encuentra trabajando arduamente en identificar al autor de este macabro hecho que trajo muchas especulaciones en un enigma policial que todavía no se descifra.

Ver video


Capítulos completos