Bienvenidos

Volver a la nota

Infectóloga advierte: “Vamos a tener que continuar en cuarentena total por unas semanas”

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Vivimos la tercera semana de cuarentena total en el Gran Santiago y otras seis comunas de la Región Metropolitana y aún no existe claridad respecto a la continuidad de esta medida.

Al respecto, la pediatra e infectóloga, Cecilia Vizcaya,  advirtió que “como van las cosas, no soy capaz de dar números”.

“Yo creo que, como dice Nicolás Eyzaguirre, vamos a pasar un invierno en que vamos a estar entre dentro y afuera permanentemente, es muy posible. No sé si vamos a volver a las cuarentenas más localizadas (…) la transmisión del virus en algunas comunas ha bajado muchísimo y en otras sigue subiendo, entonces vamos a tener que continuar en cuarentena total por unas semanas, yo creo que unas dos más por lo menos, para empezar a conversar”.

¿Qué pasa con la trazabilidad?

La profesional fue consultada sobre la factibilidad de seguir la cantidad de contagios  que son informados diariamente, reconociendo que efectivamente 800 personas en esa labor no son suficientes.

“Todos los días una llamada para 4 mil nuevos, eso requiere un batallón de personas”, asumió.

“Estamos atrasados, la doctora tiene toda la razón”, reconoció  por su parte el exministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre.

 

VER TAMBIÉN:

Infectóloga aclara concepto de “contacto estrecho” a raíz del caso del Subsecretario Zúñiga.

Programas

Ver más

Red 13