Bienvenidos

Volver a la nota

Indignación por fiestas clandestinas en la comuna de Zapallar

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos abordamos el tema de las fiestas clandestinas masivas realizadas en la comuna de Zapallar y que se viralizaron a través de redes sociales.

Durante la jornada de ayer se filtraron videos y audios de WhatsApp donde se da cuenta de la realización de masivas fiestas clandestinas en las comunas de Zapallar, para la celebración del año nuevo, que dejó a varios contagiados en el sector.

Esto provocó indignación, rabia y preocupación, ya que fueron diversos registros y testimonios de vecinos del sector, que demuestran que la realización de este tipo de fiestas clandestinas dentro de la comuna de Zapallar suelen ser recurrentes, donde se evidencia que no existe ningún tipo de medida sanitaria.

La polémica fiesta habría ocasionado un brote de Covid-19, ya que, tal como se estima en los audios de WhatsApp viralizados, varias personas habrían comenzado a presentar síntomas con el pasar de los días.

Denuncias de vecinos de la comuna de Zapallar

En Bienvenidos conversamos con la mujer que decidió denunciar esta situación, quien, por temas de seguridad decidió resguardar su identidad

"Lo primero, a mí me dio mucha rabia, yo dije bueno, primero gente del pueblo y después gente del balneario, por eso me decidió a denunciar, porque muchos hablan, pero no actúan", comenzó relatando la vecina al momento de señalarnos el motivo de su denuncia. 

"Acá en la playa no hay control sanitario, en las partes de Catapilco y Zapallar tampoco hay control. Esto genera impotencia, porque cómo ellos que no son de acá vienen, contagian, se van, ellos pueden ir a las clínicas, nosotros estamos agotados con el PCR en las postas", denunció la residente.

fiestas clandestinas
fiestas clandestinas

Justamente uno de los registros filtrados corresponde a una casa al interior de un condominio llamado Beranda en el sector de Cachagua, donde según testigos y residentes del lugar, habrían llegado cerca de 200 jóvenes una situación que los tiene indignados.

Una de las vecinas del sector donde se realizó esta fiesta entregó detalles de la realización de este evento clandestino: "Habían contratado hasta DJ, banquetera. Yo calculo unas 200 y algo personas, el tema es que esto empezó más bullicioso y lamentablemente los gritos eran insoportables, no podíamos dormir absolutamente nada, y en el estacionamiento de mi casa me percato con vómitos y condones, entonces esto es una Sodoma y Gomorra por decirlo así".

Querella de autoridades por fiestas clandestinas 

El Gobierno de Chile, por su parte, presentará una querella por fiestas ilegales en Cachagua en comuna de Zapallar y condenaron la realización de este tipo de eventos. 

El intendente regional de Valparaíso, Jorge Martínez, anunció que se presentó una querella por estas fiestas clandestinas, tras violar el artículo 318 del Código Penal.
 
fiestas clandestinas
fiestas clandestinas

Desde el municipio de Zapallar advirtieron que se "tomará las acciones legales respectivas en contra de todos aquellos que resulten responsables (de los hechos denunciados), a fin de que sean sancionados conforme a lo establecido en la ley".

Junto con esto, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, expresó que "vemos que lamentablemente algunos irresponsables como aquellos que hacen esas fiestas clandestinas piensan que no les va a pasar nada".

Programas

Ver más

Red 13