Bienvenidos

Volver a la nota

IFE Universal de junio: Último día de primer periodo para solicitar el beneficio

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos la ministra de desarrollo social resolvió las dudas sobre el primer proceso de solicitud del IFE Universal que finaliza hoy.

Precisamente este martes 15 de junio termina el plazo para solicitar el pago correspondiente al mes de junio del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal que beneficiará a más de 15 millones de personas y a 7.2 millones de hogares.

Por ello, en Bienvenidos nos visitó la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, quien resolvió distintas dudas y entregó una importante noticia.

"Hoy día cerramos un primer proceso, porque vimos que había mucha gente que todavía no ha podido acceder y no nos ha dado sus datos en la página, entonces vamos a abrir un segundo proceso", fue la buena noticia que comenzó entregando la ministra.

Al respecto, las fechas de este segundo proceso informó que el próximo lunes 21 de junio se permitirán nuevas solicitudes para todos aquellos que no alcancen a inscribirse en este primer periodo.

IFE Universal
IFE Universal

Cabe destacar que las inscripciones para recibir el pago correspondiente a junio están abiertas hasta este martes 15 a través del sitio www.ingresodeemergencia.cl. Además, los pagos del IFE correspondiente a junio se comenzarán a pagar el día 29 de este mes.

¿Quiénes reciben el IFE Universal?

Este nuevo beneficio lo podrán recibir el 100% de las familias que estén inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH). Sin embargo, quedan fuera quienes tengan ingresos líquidos superiores a $800 mil por cada integrante del hogar.

Junto con esto, la ministra Rubilar aclaró que "en este IFE universal no importa que la mamá tenga una pensión, antes los pensionados quedaban fuera, porque tenían más de $100 mil por integrante y era el umbral".

IFE universal
IFE universal

La ministra también explicó que las familias que sean parte del 91% al 100% del RSH, deberán declarar ingresos.

¿Cuáles son los montos contemplados?

Este nuevo beneficio contempla la entrega de montos que van desde los $177 mil hasta $887 mil por grupo familiar. Cabe recordar que los montos a recibir van variando según el número de integrantes del hogar.

-Familias de 1 integrante: $177.000.

-Familias de 2 integrantes: $287.000.

-Familias de 3 integrantes: $400.000.

-Familias de 4 integrantes: $500.000.

-Familias de 5 integrantes: $546.000.

-Familias de 6 integrantes: $620.000.

-Familias de 7 integrantes: $691.000.

-Familias de 8 integrantes: $759.000.

-Familias de 9 integrantes: $824.000.

-Familias de 10 o más integrantes: $887.000.

Revisa en detalle las explicaciones entregadas por la ministra Rubilar.

 

Programas

Ver más

Red 13