Bienvenidos

Volver a la nota

IFE Universal de julio: Revisa cuánto dinero le corresponde a tu grupo familiar

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, explicó en cuáles son los montos estimados para el IFE universal de julio.

Este jueves 29 de julio se dio inicio al proceso de pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE Universal) correspondientes al mes vigente. Este beneficio será entregado entre junio y septiembre, en este último mes con una disminución del 50%.

Los montos disponibles a entregar son desde $177 mil, en hogares de una persona, hasta $887 mil a familias con 10 integrantes o más.

Las familias que reciben el bono automáticamente y quienes postularon entre el 8 y 18 de julio pueden revisar su estado de pago en ingresodeemergencia.cl

¿Cuánto dinero me corresponde en este pago de julio del IFE universal?

De acuerdo a los montos estimados, la ministra aclaró que "depende de los integrantes del hogar, tenemos un hogar con $177 mil mensual y de ahí va aumentando y bueno el hogar de 4 que es como el hogar estándar, está en $500 mil mensuales"

Cabe destacar que este beneficio está destinado al 100% del Registro Social de Hogares. Sin embargo, los núcleos familiares que tengan ingresos sobre $800 mil por persona no podrán optar al beneficio y, en caso de querer optar, tendrán que declarar ingresos. 

IFE
IFE

Al respecto, la ministra recordó que “los montos se mantienen totales hasta el mes de agosto y bajan a la mitad en el mes de septiembre".

"En una misma dirección, sobre todo ahora en la pandemia, puede haber más de un hogar", comenzó explicando la ministra, aclarando que "cuando decimos que es un hogar y deberían estar todos dentro de un mismo registro cuando comparten el presupuesto familiar de la comida".

Junto con esto, aclaró que "si es que viven aparte y tienen presupuestos aparte para comer dentro de un mismo techo, tienen que sacar dos registros y cada uno recibe su propio IFE universal".

Montos del IFE Universal

De este modo, a continuación, se procede a indicar cuáles son los montos estimados para el IFE universal:

- Familias de 1 integrante: $177.000

- Familias de 2 integrantes: $287.000

- Familias de 3 integrantes: $400.000

- Familias de 4 integrantes: $500.000

- Familias de 5 integrantes: $546.000

- Familias de 6 integrantes: $620.000

- Familias de 7 integrantes: $691.000

- Familias de 8 integrantes: $759.000

- Familias de 9 integrantes: $824.000

- Familias de 10 o más integrantes: $887.000

Revisa en detalle las explicaciones entregadas por la ministra Rubilar.

 

Programas

Ver más

Red 13