Bienvenidos

Subsecretaria detalló el proceso

IFE Universal: Comienza segundo período de postulación

Me gusta esta nota

En Bienvenidos conversamos con la subsecretaria de Servicios Sociales, quien entregó detalles sobre la postulación al IFE Universal.

El nuevo Ingreso Familiar de Emergencia Universal (IFE) será una de las ayudas económicas más relevantes entregadas en tiempo de pandemia, ya que se estima que beneficiará a más de 15 millones de personas y a 7.2 millones de hogares.

IFE Universal: Comienza segundo período de postulación

Si bien el primer período de postulación terminó el 15 de junio, hoy comenzará un nuevo proceso de inscripción, el cual se extiende hasta el 30 de junio.

Subsecretaria entregó detalles

Conversamos con la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, quien entregó información acerca de este importante proceso.

Balladares recordó que el IFE Universal se entregará al 100% de las familias que se encuentren en el Registro Social de Hogares (RSH) durante los meses de junio, julio, agosto y la mitad de septiembre.

IFE Universal: Comienza segundo período de postulación

Explicó que sólo se considera la mitad del último mes “porque lo que todos esperamos es que las condiciones de pandemia hayan mejorado y se pueda salir a buscar trabajo”.

Asimismo, recalcó la importancia de inscribirse en el RSH, ya que eso permite conocer su calificación socioeconómica, lo que permite acceder a este beneficio estatal.

“Tenemos dos consideraciones. El primer requisito es estar en el Registro Social de Hogares (RSH) y luego ingresar sus datos para generar el pago”, detalló.

IFE Universal: Comienza segundo período de postulación

Además, señaló que quienes se encuentren en el 90% de los hogares no tendrán que entregar ninguna información adicional y recibirán el beneficio. Sin embargo, quienes se encuentren entre el 91% y 100% deberán firmar una declaración jurada para poder acceder al IFE.

Finalmente, aclaró que “muchas personas creen que por encontrar trabajo en este tiempo van a perder este beneficio y es muy importante decirle a todas las personas que si encuentran trabajo o aumentan sus ingresos no pierden el IFE”.

Ver video


Capítulos completos