Bienvenidos

Volver a la nota

Hernán Calderón padre: “Mi hijo no vino a matarme”

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Ayer lunes se realizó la audiencia de revisión de medidas cautelares en el caso de Hernán Calderón quien acusó a su hijo en primera instancia de parricidio frustrado.

Luego de llevarse a cabo la audiencia, el 4°Juzgado de Garantía resolvió mantener la prisión preventiva para Nano Calderón.

Esto pese a que Hernán Calderón Salinas suavizara la querella que cambió de parricidio frustrado a lesiones graves en contexto de VIF. La defensa no logró modificar la medida cautelar.

Audiencia Nano Calderón
Audiencia Nano Calderón

Luego de 3 horas de audiencia de la revisión de medidas el juzgado reafirmó la cautelar que mantiene a Hernán hijo tras las rejas, desistiendo de la solicitud de la defensa, Mario Vargas, quien solicitó arresto domiciliario para su representado y reiteró que el joven de 23 años no quería acabar con la vida de su padre.

Sin embargo, el abogado defensor de Nano no fue el único que pidió una rebaja en las medidas cautelares, ya que fue el mismo padre a través de su defensa quien solicitó que su hijo cumpliera el plazo de la investigación en casa.

Hernán Calderón cambia su declaración

Si bien en un comienzo Hernán Padre fue enfático con su objetivo de encarcelar al estudiante de derecho, él junto a su abogado decidieron reajustar la querella dejando en claro que a diferencia de cómo se interpretó en su relato, su hijo nunca quiso acabar con su vida.

“Pero quiero decir con absoluta certeza, yo, que soy la víctima, y yo, que soy el querellante, no puedo aceptar que se de una praxis de abuso del derecho contra un imputado, que cometió un delito y que tiene que responder por él, que son las lesiones graves en de contexto de VIF.”

Hernán Calderón
Hernán Calderón

Luego continuó: “pero cuál es la reina de las medidas cautelares, la más seria, la más gravosa, es la prisión preventiva, no voy a citar muchos casos porque lo estimo innecesario.”

“Pero indudablemente, hay montones de casos en que un imputado con hechos lejos más graves que los que está enfrentando Hernán Calderón Argandoña, gozan de la medida cautelar de arresto domiciliario total, y más aún, que sí yo estaría de acuerdo, que tuviera un tratamiento psicológico de control de impulsos” Declaro Hernán padre.

Tras el hecho de violencia y somo lo notifica su parte médico Calderón sufrió la roturo de dos tendones de la mano derecha los que pusieron en riesgo su movilidad, además le pusieron 50 puntos en su extremidad izquierda producto de la herida con el corvo, no obstante, durante la audiencia fue enfático en mostrar su recuperación suavizando la gravedad de los ataques.

 

 

Programas

Ver más

Red 13