Bienvenidos

Volver a la nota

Habla dueño de casa en Cachagua donde se hizo fiesta clandestina

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Conversamos con Gabriel Biggs, dueño de la casa en Cachagua en donde se realizaron dos de las fiestas clandestinas que han dejado como consecuencia un brote de covid en la comuna de Zapallar.

Las repercusiones por los masivos “carretes” ocurridos en el litoral central continúan. En esta oportunidad en Bienvenidos nos contactamos con Gabriel Biggs, propietario de una de las casas del condominio de Aguas Claras, en Cachagua, lugar en donde se llevó a cabo el polémico evento.

Biggs puso su casa en arriendo para la fecha de año nuevo, sin saber el escándalo que ocasionaría su arrendatario.  Al respecto, Gabriel señaló: “En general todas esas fiestas fueron en casas arrendadas. Los propietarios no tienen nada que ver con lo que pasó. Igual nos sentimos muy responsables, porque no hay cómo controlar este tipo de fiestas, con los arrendatarios que se van literalmente al chancho, que no respetan ninguna regla.  O sea no han respetado las reglas, de partida, del toque de queda. Toda esta gente llegaron entre las 10 y las 1 de la mañana”, aseguró el propietario.

 Habla dueño de casa en Cachagua donde se hizo fiesta clandestina
Habla dueño de casa en Cachagua donde se hizo fiesta clandestina

Dueño de casa en Cachagua anunció querella

Gabriel arrendó su casa desde el 30 de diciembre hasta el 3 de enero, a través de la plataforma AirBnB, por lo que no tuvo contacto directo con el arrendatario. Luego se enteró que este resultó ser Samuel Israel, un piloto de Rally que ha sido sindicado como uno de los principales responsables de las masivas fiestas en Zapallar.

Tras lo sucedido, Gabriel Biggs anunció una querella para los asistentes a la fiesta: “A mí me gustaría clarificar que realmente esto no puede volver a suceder, y la única forma que no suceda es que el castigo debe ser ejemplar. Pero no solamente al organizador de la fiesta, sino que tiene que ser a todos los invitados a esa fiesta, porque si castigas a una persona, entre todos los invitados se van a repartir el monto que hay que pagar y listo, pero si todos ellos tienen que pagar los famosos 50 millones, les aseguro que nunca van a haber fiestas de este tipo”, manifestó.

Programas

Ver más

Red 13