Bienvenidos

Volver a la nota

Funcionarios de Hospital El Pino protestan tras sufrir agresiones

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Abordamos la noticia de las manifestaciones ocurridas al exterior del Hospital El Pino tras las agresiones que sufrieron los funcionarios de la salud.

Trabajadores de la salud del Hospital El Pino, ubicado en San Bernardo, se manifestaron esta mañana en rechazo de las agresiones y malos tratos que les ha tocado recibir. Todo esto ocurre después de que un grupo de familiares, de un hombre fallecido por Covid-19, generaran incidentes al interior del recinto, con el fin de exigir la entrega del cuerpo.

La protesta se realizó en el exterior del recinto asistencial con el fin de exigir medidas que eviten que se repitan este tipo de hechos. Algunos de los funcionarios manifestaron querer trabajar tranquilos, sin tener que pasar por estos hechos de violencia.

 

 

Nuestra periodista, Marilyn Pérez, estuvo en el Hospital El Pino tomando el pulso de la situación y desde allí nos informó que de momento el recinto solamente se encuentra realizando turnos éticos, es decir, solo está funcionando el sistema de urgencias.

Familia acusada de agredir a funcionarios de Hospital El Pino

Paola Espinoza, hija del fallecido, conversó con Bienvenidos y entregó su versión de los hechos, asegurando que su padre no falleció a causa del Covid y que ellos no agredieron, físicamente, a los funcionarios.

“Cuando entramos nosotros, entraron primero mis dos hermanos a preguntar qué debíamos hacer ahora y empezaron los médicos a chispear los dedos y gritar 'todos ustedes tienen que hacerse el examen, porque están todos ustedes contagiados', empezaron agresivos”, comenzó relatando Espinoza.

Hospital El Pino
Hospital El Pino

"Empezaron como locos a gritarnos que teníamos Covid ¿cómo gritan eso? ellos son especialistas no tenían por qué habernos gritado eso, debieron habernos permitido que nos dejaran despedirnos de mi papá. Si supuestamente mi papá tenía el covid ¿por qué nos dejaron entrar?", cuestionó la hija del hombre fallecido, aludiendo a que su padre no falleció a causa del virus.

 

 

Finalmente, Paola aseguró que "nosotros no agredimos a ningún funcionario, nosotros con la rabia del momento sí hicimos desorden, pero no agredimos a ningún funcionario".

Sin embargo, según consignó Radio BioBio, esto habría sido desmentido por Karina Quezada, jefa subrogante del laboratorio del hospital, quien aseguró que el último examen PCR dio positivo.

Programas

Ver más

Red 13