Bienvenidos

Volver a la nota

Fiestas Patrias: ¿Cuál es el aforo en casas particulares?

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conocimos todos los detalles de los aforos y documentos necesarios para celebrar estas Fiestas Patrias con tranquilidad.

Quedan pocos días para el esperado 18 de septiembre, una celebración que este año tendrá menos medidas restrictivas que el año pasado, pero que de igual modo, existen medidas sanitarias a respetar.

Es más, el toque de queda sigue rigiendo en todo el país desde las 00:00 horas hasta las 05:00 de la mañana.

También te puede interesar: ¿Soleado, frío o con lluvia? Sepa cómo estará el tiempo este 18

Conversamos con la teniente Nicole Barrera de Comisaría Virtual, quien entregó todos los detalles acerca de los documentos necesarios para trasladarse y los aforos permitidos.

 

¿Cuántas personas pueden celebrar en una casa?

El aforo dentro de casas particulares variará dependiendo de la fase del Plan Paso a Paso en la que se encuentren.

En Cuarentena estarán completamente prohibidas las reuniones sociales, mientras que en Transición podrá haber un máximo de 5 personas en total o 10 si todos tienen el Pase de Movilidad.

Fiestas Patrias: ¿Cuál es el aforo en casas particulares?
Fiestas Patrias: ¿Cuál es el aforo en casas particulares?

En Preparación se permite un máximo de 10 personas en total o 20 si todos portan el Pase de Movilidad. Mientras que en Apertura el aforo será de 20 personas en total o 40 si todos poseen Pase de Movilidad.

Asimismo, la teniente detalló que en este conteo “son considerados todos los residentes, eso incluye también a nuestros niños, niñas y adolescentes que no han sido vacunados aún”.

¿Necesito Pase de Movilidad para ingresar a las fondas?

En el caso de fondas y ramadas se exigirá el Pase de Movilidad y solo se podrán realizar en comunas en Transición y Apertura, las cuales tendrán un aforo máximo de 50 personas en total o 100 personas si todos cuentan con Pase de Movilidad en espacios cerrados.

 

 

Mientras que, si se trata de un espacio abierto, el aforo será de 100 personas en total o 300 personas si todas cuentan con Pase de Movilidad.

Finalmente, la teniente Barrera recordó que es necesario contar con el Pasaporte Sanitario para realizar viajes interregionales, el cual se debe sacar en la página web del C19.

Programas

Ver más

Red 13