Bienvenidos

Volver a la nota

Familia de carabinera asesinada en Linares pide indemnización por $200 millones

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conversamos con la familia de Norma Vásquez, la joven funcionaria de Carabineros asesinada en Linares.

Fue en agosto del 2020 que la vida de la joven funcionaria de Carabineros, Norma Vásquez, se apagó. Todo ocurrió en un motel de Linares, un mes después de haber denunciado a un ex subteniente, Gary Valenzuela, por agresiones sexuales.

En ese entonces, la justicia determinó para él una orden de alejamiento, pero no fue suficiente. Por ello, la familia exige justicia y solicitan una indemnización por $200 millones.

Familia de joven carabinera asesinada exige justicia

En Bienvenidos conversamos con Mariana Vásquez, hermana de Norma, quien nos reveló cómo vivo la familia este proceso y cuáles son las nuevas solicitudes legales que levantarán.

"Se está pidiendo esta indemnización por los daños que ha provocado el imputado a nuestra familia, ya que estamos devastados, tenemos que lidiar día a día con nuestro dolor, nuestros sentimientos de angustia", comenzó relatando.

familia
familia

Cabe recordar que el único sospechoso cumple prisión preventiva en la cárcel de Cauquenes a la espera del juicio oral por femicidio que será el próximo 9 de agosto, donde  los familiares de Norma solicitarán la pena de presidio perpetuo calificado

Respecto a ese momento, Mariana manifestó que "vamos a tener que estar de pie para enfrentar todo lo que se viene, es muy doloroso, esperamos tener la fortaleza para escuchar todo lo que se viene".

En Bienvenidos también conversamos con Víctor Moraga, el abogado querellante, quien explicó que "nosotros como querellantes vamos no solo a acompañar a la fiscalía en este intento de probar la culpabilidad del imputado en el femicidio, sino que también las agravantes por la cual hemos instado: alevosía, la premeditación y esta violencia habitual en contra de Norma".

familia
familia

Respecto a las solitudes levantadas por los familiares de la víctima, el abogado aseguró que se hizo en vista de que se requiere la mayor reparación.

Revisa los detalles del avance de este caso.

 

Programas

Ver más

Red 13