Bienvenidos

Volver a la nota

Ex alcalde de San Ramón irá a prisión por cohecho y enriquecimiento ilícito

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conocimos los nuevos antecedentes que se tienen en torno al caso del exalcalde de San Ramón, Migue Ángel Aguilera.

Durante la mañana de este martes personal de la PDI trasladó al exalcalde de San Ramón hasta el Centro de Justicia.

San Ramón
San Ramón

Cabe recordar que Aguilera fue formalizado durante la jornada de ayer, por los delitos vinculados a corrupción, por lo que quedó en prisión preventiva. Tras esto, Aguilera se entregó en un cuartel de la PDI.

Miguel Ángel Aguilera fue trasladado desde el cuartel ubicado en General Borgoño hasta el Centro de Justicia, donde será informado de su medida cautelar. Posterior a  esto, será ingresado a la cárcel de Santiago 1.

Los cargos contra el exalcalde de San Ramón

El ex jefe comunal de San Ramón que fue expulsado del Partido Socialista, quedó imputado por delitos de enriquecimiento ilícito desde enero de 2013 hasta septiembre de 2017. También de cohecho cometido entre los años 2014 y 2016. Finalmente, se le acusó de lavado de dinero entre febrero de 2013 y mayo de 2017.

San Ramón
San Ramón

A esto se suman supuestos vínculos con el narcotráfico, la compra de una lujosa casa y una serie de otras acusaciones que tuvieron por años a Aguilera protagonizando titulares en los medios y no precisamente por su gestión municipal.

Precisamente, las polémicas acompañaron hasta el último día de su mandato a Miguel Ángel Aguilera, incluso las elecciones municipales debieron repetirse debido a graves vicios electorales.

Revisa detalles del avance de este caso.

 

Programas

Ver más

Red 13