Bienvenidos

Tercer homicidio en los últimos dos días

“Estamos cansados”: Duro testimonio de vecina tras nuevo asesinato en Santiago

Me gusta esta nota

En Bienvenidos conocimos el duro testimonio de una vecina de Santiago, luego de que se produjera un nuevo asesinato en el sector.

Durante la mañana de este jueves se confirmó el fallecimiento de un hombre de identidad aún desconocida tras recibir un impacto de bala cuando estaba en un paradero del centro de Santiago. Según información entregada por vecinos, desde un vehículo azul dispararon en contra de la víctima.

Duro testimonio de vecina tras nuevo asesinato en Santiago

Se trata del tercer hecho de extrema violencia que se registra en las últimas 48 horas en el sector, lo que preocupa a los vecinos ante una inminente escala de delitos violentos en el centro de la capital.

Duro testimonio de comerciante

Ante este nuevo hecho de violencia, una de las vecinas y comerciantes del sector expresó su cansancio ante los constantes asaltos y crímenes que ocurren en la comuna.

“Ha habido gente a la que han asaltado aquí en el paradero y la delincuencia está desatada en Santiago, en Chile, ya no se puede confiar en nadie”, comenzó diciendo.

Duro testimonio de vecina tras nuevo asesinato en Santiago

Y agregó que “estamos cansados de la delincuencia. Cuando estuvo cerrado acá en la primera cuarentena, abrieron todos los locales y los robaron, entonces ya estamos cansados”.

Si bien su negocio no ha sido asalto, cuenta que ella si fue atacada mientras caminaba en la calle.

“Hace unos meses me asaltaron con una pistola en la cabeza. Yo no conozco gente que no haya sido asaltada”, declaró.

Además, aseguró que nunca había ocurrido un asesinato en el sector, pero que los asaltos son constantes, por lo que los vecinos exigen más seguridad.

Duro testimonio de vecina tras nuevo asesinato en Santiago

Afirmó que Carabineros está presente en la zona, pero los delincuentes son liberados rápidamente y vuelven a delinquir.

“Necesitamos leyes que cambien el tema de la delincuencia, eso queremos. No necesitamos un cambio de constitución, necesitamos cambios de leyes para que los delincuentes no hagan lo que quieren”, enfatizó.

Asimismo, expresó que tanto la cuarentena como la delincuencia ha afectado notoriamente sus ventas, poniendo en riesgo su negocio.

Ver video


Capítulos completos