Bienvenidos

Volver a la nota

“Es tremendo”: fieles comentaron ataque a Iglesia Asunción

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Ataque a iglesia se llevó a cabo en medio de las protestas en torno a la conmemoración del 18 de octubre.

Este fin de semana, en medio de las manifestaciones en torno a la conmemoración del primer año del estallido social, la iglesia de “La Asunción”, ubicada en la esquina de Vicuña Mackenna con Barón Pierre de Coubertin, fue atacada por desconocidos quiénes prendieron fuego a sus dependencias.

La cúpula de la parroquia se desplomó por completo luego estar varios minutos en llamas.  Afuera del recinto en tanto, se realizaron barricadas con objetos que se sacaron del interior del recinto religioso, que ya había sido atacado luego del estallido social que inició en octubre de 2019.

ataque a iglesia
ataque a iglesia

Esta mañana, luego de ocurridos los desmanes, Bienvenidos conversó con Jaime e Isabel, fieles de la Iglesia, quiénes estaban impactados con lo que quedó del recinto.  

Ataque a Iglesia fue “tremendo”

“Vinimos a ver nuestra iglesia. Aquí nos casamos, bautizamos a nuestras hijas y mi suegra vivía acá (en el sector aledaño a la parroquia)”, reconoce Isabel.

Su esposo en tanto, agregó que  “nos casamos acá. Yo hice la primera comunión, la confirmación, (participé) en la comunidad  juvenil también”.

“La primera vez que la quemaron, nosotros limpiamos adentro. Vinimos a limpiar de Quilicura hacía acá. Entonces es algo emocionante, es como que fuera mi segunda casa. Yo cómo católico (…) me siento humillado, no sé… me emocionó harto porque es toda mi vida”, comentó Jaime entre lágrimas.

ataque a iglesia
ataque a iglesia

Isabel agregó que “es tremendo. Por eso nos acercamos. Nosotros vivimos en Quilicura, teníamos que hacer trámites y pasamos a ver la Iglesia. Es fuerte, anoche también la vimos cuando se empezó a derrumbar… tremendo. Un sentimiento para nosotros… algo fuerte porque toda una vida de él, una vida en común de nosotros, de muestras hijas, y ver que la quemaron… es muy fuerte”.

Revisa el video que acompaña la nota

 

Programas

Ver más

Red 13