Bienvenidos

Volver a la nota

El alcalde Jorge Sharp hizo un claro llamado: “No vengan a Valparaíso”

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Durante esta jornada conversamos con el alcalde de Valparaíso Jorge Sharp, sobre las medidas que pueden tomar las autoridades frente a la salida de los capitalinos hacia sus segundas casas.

Al respecto Jorge Sharp quiso hacer la diferencia entre quienes trabajan en la Región de Valparaíso y quienes viajan por la ruta 68 y burlan los controles y se instala en su segunda vivienda “yo creo que en este momento no hay espacio para poder venir y disfrutar la segunda vivienda, me parece que es una cuestión sumamente injusta.”

Y le parece injusto porque quien carga con la responsabilidad de quienes cometieron la falta son quienes se han cuidado de los contagios.

Jorge Sharp
Jorge Sharp

“Entonces ¿Qué medidas se pueden tomar? No reaccionar, anticiparnos, eso significa una medida tan concreta y fácil de adoptar como la de adelantar los controles sanitarios, no para el 17 de septiembre si no que para hoy día mismo, 15 de septiembre, de hecho, debió el domingo 13 de septiembre, podrían evitar el flujo constante de personas de la Región Metropolitana a la Región de Valparaíso, eso nosotros lo hemos solicitado de forma insistente.” Destacó el edil de Valparaíso.

El llamado de Jorge Sharp

El alcalde comentó que hay dos cosas que son claves en esto: los mensajes de las autoridades deben ser claros respecto a la flexibilidad en las normas para celebrara las Fiestas Patrias y las medidas que deben adelantarse.

Jorge Sharp
Jorge Sharp

“El llamado que nosotros hacemos es a no venir y a seguir las normas sanitarias que son acciones muy sencillas que pueden marcar la diferencia.”

Sharp comentó que algunos de los subterfugios que usan las personas para poder pasar es que dicen que su vivienda permanente es en Valparaíso, personas que utilizan la excusa de haber sacado el permiso de conducir en alguna comuna de la región para acreditar residencia o incluso muestras la inscripción en el consultorio o Cesfam.

 

  

 

Programas

Ver más

Red 13