13 E | CONOCE NUESTRA NUEVA SEÑAL

Entretención a toda hora

Bienvenidos

Pide ayuda para volver junto a sus hijos

Duro testimonio de chilena víctima de violencia intrafamiliar en México

Me gusta esta nota

En Bienvenidos nos contactamos nuevamente con María José Ávila, una chilena que fue víctima de violencia intrafamiliar en México y que actualmente busca volver al país.

El viernes 30 de julio conocimos la historia de María José Ávila, una mujer que decidió irse a vivir a México, específicamente en la ciudad de Mérida en el estado de Yucatán, para sustentar su relación con Fernando Esparza que parecía promisoria, pero que con el tiempo cambió, transformándose en una verdadera pesadilla.

Lo que parecía una linda y sólida historia de amor, con el pasar de los años mutó, ya que María José dice que ha vivido años de violencia psicológica que hoy la tienen prisionera a más de 7 mil kilómetros de distancia de su núcleo familiar y de apoyo.

Duro testimonio de chilena víctima de violencia intrafamiliar en México

Cansada de los malos tratos de Fernando, el padre de sus hijos, María José decidió buscar ayuda luego de que su pareja cayera preso por una supuesta estafa de terrenos que él habría cometido, obteniendo una medida de protección que le prohibía al hombre acercarse al domicilio.

Sin embargo, el hombre rompió toda orden de restricción ingresando al domicilio y llevándose diferentes artículos de su pertinencia. Lo más insólito es que este hecho ocurrió en presencia de la policía mexicana.

Víctima entregó su testimonio

Actualmente María José espera volver a Chile junto a sus dos hijos, pero ellos no pueden abandonar el país sin autorización de su padre. Es por esto que nos contactamos con María José para conocer los más recientes avances en su situación junto a su abogado.

“Me mantengo en pie. No he perdido la fe en que pueda regresar lo antes posible a Chile, pero durante estos días no he tenido ninguna novedad”, detalló María José.

Duro testimonio de chilena víctima de violencia intrafamiliar en México

Asimismo, relató que durante estos dos meses que ha tratado de tramitar su regreso, sus hijos le han manifestado su apoyo total, diciendo que son chilenos y que quieren volver a su hogar.

Sin embargo, aún se encuentran a la espera de la autorización que les permitiría volver al país, la cual debe provenir desde el padre de sus hijos o bien desde un juez, que acredite que María José puede seguir participando del juicio a través de internet.

Según lo detallado por su abogado, la solicitud ya está hecha al juez y se espera que en un máximo de 15 días se obtenga una respuesta.

Duro testimonio de chilena víctima de violencia intrafamiliar en México

Por otro lado, la mujer agradeció a sus cercano diciendo que  “todo el apoyo que he tenido por parte de toda mi familia que está en Chile es fundamental. Sin ese apoyo no podría estar ahora acá hablando con ustedes”.

“Yo tengo que estar bien para mí y para mis hijos. No quiero que mis hijos me vean llorar más”, agregó.

Revisa el potente testimonio de María José desde México.

Ver video
Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos