Bienvenidos

Volver a la nota

Dura confesión de Sebastián Sichel sorprendió en "Bienvenidos"

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conversamos con el candidato presidencial Sebastián Sichel sobre el trato que ha recibido su familia en la prensa.

Esta semana está marcada por votaciones claves tanto en la Cámara como en el Senado. La aprobación de la acusación constitucional en contra del Presidente Piñera, el cuarto retiro y el estado de emergencia en la macrozona sur son algunos de los temas que se debatirán.

Es por esto que nos conectamos con el candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, para saber su opinión sobre estos y otros importantes temas de la contingencia.

Sebastián Sichel y el trato de la prensa

Al ser consultado acerca de las diversas polémicas que ha enfrentado por filtraciones en la prensa y la importancia que ha cobrado su vida familiar en programas periodísticos, el candidato fue claro en condenar lo que ha tenido que enfrentar su familia.

“Le han dado duro a mi familia inescrupulosamente. Le han dado tribuna al agresor de mi mamá. A gente que ni conozco que son familiares del agresor”, comentó.

Sebastián Sichel: “Pensé en salirme de la campaña”
Sebastián Sichel: “Pensé en salirme de la campaña”

Agregó que “me ha impactado como con tal de obtener ventaja política están dispuestos a destrozar a una familia”.

Aseguró que una de las cosas que más lo han afectado es que “cuando uno tiene un origen distinto y le ha costado en la vida salir adelante, en vez de decir ‘que buena su historia’, anden tratando de destrozar a su familia”.

Incluso afirmó que pensó en abandonar la carrera presidencial para proteger a su familia, pero lo reconsideró al pensar en cómo podría ayudar a quienes vivan lo mismo que él.

“Me ha dolido en lo humano, me ha costado mucho. En algún minuto pensé en salirme de la campaña por los daños colaterales”, expresó.

Sebastián Sichel: “Pensé en salirme de la campaña”
Sebastián Sichel: “Pensé en salirme de la campaña”

Añadió: “Me parece tan banal y frívolo que pensé en el costo que paga mi familia y no estaba disponible. Después te das cuenta de que vale la pena igual”.

Finalmente, comentó que quiere “gobiernos que entiendan a los chilenos y no una política que faranduliza debates profundos”.

Revisa en detalle las declaraciones de Sebastián Sichel.

Programas

Ver más

Red 13