Bienvenidos

Volver a la nota

Dra. Carolina Herrera explica cómo diferenciar la alergia del coronavirus

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En esta época cercana a la primavera donde todo florece y tenemos mayor presencia del polen en suspensión, muchas personas son las que sufren de alergia.

Ahora que nos encontramos en una época de pandemia por el coronavirus y los síntomas suelen ser similares a los de una alergia estacional ¿cómo diferenciarlos? Es lo que le preguntamos a la doctora Carolina Herrera, especialista broncopulmonar.

¿Tengo alergia o tengo coronavirus?

Es la pregunta en cuestión, la especialista comentó al respecto que el proceso de polinización no tiene ni un proceso de interacción con las enfermedades virales que pueda tener la población.

Carolina Herrera explica la diferencia entre alergia y coronavirus
Carolina Herrera explica la diferencia entre alergia y coronavirus

“Por lo tanto, aquellas personas que son espontáneamente alérgicas todos los septiembre y octubres con dolor sus ojitos, con coriza, cierto, romadizo y sensación de obstrucción bronquial, esas personas, si ya son alérgicos conocidos tienen que esmerarse en la no exposición y en el tratamiento adecuado de sus alergias” sentenció la doctora.

¿Cómo saber si aparte de alergia tengo coronavirus?

La broncopulmonar puntualizó que el Covid-19 tienen un par de síntomas que son bien específicos y pueden ayudar a diferenciarlo de una alergia.

“Como por ejemplo la anosmia, que significa la incapacidad de discriminar los olores, y la ageusia que significa la incapacidad de determinar los sabores, esas dos cosas son bien características y no suelen aparecer en las alergias.”

Carolina Herrera explica la diferencia entre alergia y coronavirus
Carolina Herrera explica la diferencia entre alergia y coronavirus

Por otra parte, el coronavirus también tiene otros síntomas sistémicos como dolor de cabeza que puede ser prácticamente el último síntoma, la sensación de fatiga, la sensación de respirar cortito y las molestias digestivas que están se pueden presentar en 1 de cada 3 personas contagiadas no son propios de una manifestación alérgica, indicó la especialista.

 

Programas

Ver más

Red 13