Bienvenidos

Volver a la nota

Diputados Vidal y Hoffmann debaten por un segundo retiro de la AFP

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Esta mañana conversamos con los diputados Pablo Vidal y María José Hoffmann sobre el proyecto que permite un segundo retiro del 10% de la AFP.

Un segundo retiro de los fondos de pensiones suena cada vez más fuerte en el Congreso, se trata de una iniciativa impulsada por un grupo de diputados encabezados por Pamela Jiles ¿Cuánta aprobación tiene este segundo retiro?

Debate por un segundo retiro de la AFP 

La diputada Pepa Hoffmann (UDI) comentó que el esfuerzo que se debe hacer como país debe estar enfocado en la contratación y el empleo.

Sobre el segundo retiro del 10% la AFP: “Entendiendo que la premisa es que lo más importante es como la gente recupera su libertad, como la gente recupera su empleo, yo sigo creyendo que no es una buena política publica vaciar nuestras pensiones porque hoy día puede ser de aplauso fácil, pero en 5 años más en 10 años más vamos a pagar las consecuencias.”

“En esto es bueno ser super serio y mostrar las alternativas y al mismo tiempo tenemos que ser capaces de ofrecer alternativas y creo que los anuncios del Gobierno ayer van en esa línea” dijo la diputada.

segundo retiro de la AFP
segundo retiro de la AFP

Al respecto el diputado Pablo Vidal (RD) comentó que es un tema que los complica porque se instala nuevamente a partir de la necesidad de las personas, ya que con el primer retiro muchos pudieron pagar sus deudas.

“La verdad es que ya hay casi tres millones de trabajadores y trabajadoras que sacaron todo lo que tenían ahorrado en la AFP, lo primero que yo creo que es importante decirles a las personas que nos están viendo es que si es aprobara un segundo retiro todas esas personas que ya retiraron su 10% y se quedaron con cero no se van a ver beneficiados por esta nueva medida.”

“Yo no descarto aprobar esta iniciativa, pero aún no termino de convencerme porque yo preferiría que la crisis no la paguen los trabajadores con sus ahorros, yo preferiría que hubiera otras herramientas.” sentenció Pablo Vidal.

 

Programas

Ver más

Red 13