Bienvenidos

Volver a la nota

Diputado Schalper respondió a polémicos dichos de Pamela Jiles

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos tomamos contacto con el diputado de RN, Diego Schalper para abordar los polémicos dichos emitidos por la diputada Pamela Jiles.

El medio del debate generado en el Congreso para postergar las elecciones del 10 y 11 de abril para mediados de mayo, la diputada del Partido Humanista (PH), Pamela Jiles, emitió polémicas declaraciones contra el diputado de Renovación Nacional (RN), Diego Schalper.

Todo ocurrió después de que Schalper asegurará que Jiles no debería estar habilitada en la votación que podría definir la realización de una franja electoral televisada, esto en caso de producirse una segunda vuelta de gobernadores, ya que la diputada del PH es pareja de Pablo Maltés, candidato a gobernador por la Región Metropolitana.

Schalper
Schalper

Frente a esto, la candidata a La Moneda respondió: "El diputado candado chino Schalper acaba de señalar en el hemiciclo que yo debería inhabilitarme en relación al proyecto que estamos votando sobre la franja, supongo que haciendo referencia a que el abuelo Pablo Maltés es candidato gobernador por la RM, cuestión que el no dice porque no es hombrecito”, y aseguró que no se inhabilitara.

Diputado Schalper responde a dichos de Pamela Jiles

Para referirse a esta situación, en Bienvenidos tomamos contacto con uno de los protagonistas, el diputado Diego Schalper, quien respondió a los dichos de la diputada del PH.

"A mí no me sorprende tanto. Yo creo que básicamente lo que sucedió fue que yo en la sala planteé que si íbamos a votar el que hubiera una franja especial para los gobernadores regionales, aquellas personas que tuvieran vínculo de parentesco o que fueran pareja de algún candidato de gobernador regional tenían que inhabilitarse. Me refería a todos en general", comenzó explicando el diputado de RN.

Schalper
Schalper

Específicamente referido a los dichos de Jiles, el diputado manifestó que “me dio sentimientos como encontrados. De una parte, nunca es grato recibir un insulto de esta naturaleza, pero, por otro lado, yo creo que la refleja de cuerpo completo. Cuando ella dice que sea 'hombrecito', eso denota un sesgo o un acercamiento a la dinámica de la relación "hombre-mujer" bastante particular que se la hicieron ver en redes sociales".

Además, indicó que “cuando ella emplea un apelativo de clara connotación sexual para denostar, también es una manera distinta a esa 'abuela' tan fraterna, tan caritativa que habíamos conocido”.

Schalper
Schalper

De acuerdo con las declaraciones entregadas por el diputado Schalper, para él lo ocurrido ayer en el Congreso “tiene dos cosas muy importantes. La primera es que la refleja a ella de cuerpo completo en su intolerancia, en su falta de capacidad de diálogo, en su manera de proceder políticamente. Lo segundo, nos permite una reflexión más profunda, que es cómo llevamos adelante las conversaciones en democracia”.

Revisa en detalle las declaraciones entregadas por el diputado Schalper a Bienvenidos.

Programas

Ver más

Red 13