Bienvenidos

Volver a la nota

Descontrol en Valparaíso: Vecinos se sienten abandonados

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos abordamos la situación que tiene complicado a los vecinos de Cerro Alegre en Valparaíso, quienes denuncian descontrol y la existencia de violentas riñas callejeras.

Valparaíso es una ciudad icónica, conocida por su vibra artística, sus grandes vistas y barrios bohemios, pero esta ciudad que es patrimonio de la humanidad cuenta por estos días con un oscuro lado B.

Valparaíso
Valparaíso

La noche bohemia se ha transformado en un tema no deseado por los vecinos de Valparaíso, porque con ello llegan los ruidos molestos, las peleas, la basura, la delincuencia e incluso las balaceras.

De hecho, este lunes volvió a quedar en evidencia la violencia y falta de control en la zona, ya que un hombre de 33 años fue apuñalado y encontrado sin vida en una de las escaleras que dan al turístico Paseo Dimalow en pleno Cerro Alegre.

Valparaíso
Valparaíso

Esta no es la primera vez que suceden hechos de esta naturaleza, ya que, el pasado mes de julio se produjo un tiroteo en el mismo lugar turístico mencionado, hecho que provocó la muerte de un joven de 18 años y dejó un herido.

También te puede interesar: "Escasez hídrica afecta a Valparaíso y Viña del Mar: ¿Qué ocurrirá con el abastecimiento de agua?"

De acuerdo a datos de Fiscalía Nacional, la comuna de Valparaíso se posiciona como la tercera a nivel nacional con mayor ocurrencia de homicidios, registrando 131 casos. Esto contemplado desde el 2016 hasta el 2020.

Vecinos de Valparaíso exigen mayor seguridad

Precisamente, los vecinos y vecinas del sector están cansados de este tipo de situaciones de violencia, por lo que exigen que las autoridades municipales y policiales entreguen respuestas a sus inquietudes.

Los vecinos del sector denuncian que perdieron la paz y que a partir de las seis de la tarde la ciudad puerto se vuelve “tierra de nadie”, ya que las fiestas callejeras, el exceso de ruido hasta altas horas de la madrugada y las riñas callejeras son pan de cada día.

Revisa detalles de este caso en el siguiente video.

Programas

Ver más

Red 13