Bienvenidos

Volver a la nota

Denuncian a falsos "sanitizadores" que drogarían a mujeres en Metro

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos revisamos las denuncias realizadas contra supuestos sanitizadores del Metro que realmente tendrían intenciones de drogas y robarle a mujeres.

En redes sociales comenzaron a surgir denuncian donde se asegura que hombres simulan ser “limpiadores” de los vagones del metro, pero que en realidad rocían sustancias para drogar y robar a mujeres.

Estos nuevos sospechosos corresponden a "sanitizadores informales”, un trabajo que surge del propio temor de los pasajeros frente al Covid, los mismos que hoy le temen a ellos.

Metro
Metro

Tras diversas denuncias de mujeres que han asegurado haber sido drogadas con alguna extraña droga que las adormece, Metro de Santiago ha decidido enfrentar este peligroso hecho.

Guadalupe Muñoz, denunció el método que estarían utilizando estos “sanitizadores”, indicando que "ellos hacen como que están limpiando los tubos del vagón del metro y te preguntan si quieres alcohol gel. Al decirles si o no, da igual lo que les digan, te rocían igual con un spray que obviamente tiene droga".

Metro
Metro

De hecho, tras hacer pública la noticia, se sumaron más mujeres. “Muchas niñas que estaban en estacionas antes de su destino, perdían el conocimiento y al despertar se encontraban con que no tenía su celular y al final de las estaciones las despertaban los mismos funcionarios de metro que les decían que llegaron a la terminal”, contó. 

Precisamente, Muñoz es amiga y colega de la víctima. Ella cree que el líquido no era simplemente un producto de desinfección, debido a las condiciones en que vio a su compañera de labores. Además, Guadalupe reveló que el hombre sospechoso insistía en retener a su amiga en el vagón y, sobre todo, en otorgarle alcohol a pesar de la negativa de la mujer. 

Metro
Metro

Esta es una preocupación que se suma para las mujeres al momento de utilizar el Metro, ya que el 94% de ellas ha sido víctima de acoso en el transporte público y privado.

Revisa este caso ocurrido en el Metro. 

Programas

Ver más

Red 13