Bienvenidos

Volver a la nota

Denisse Llanos: De testigo a parricida en el caso de Ámbar

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El pasado jueves 24 de septiembre se realizó la detención de Denisse Llanos, madre de Ámbar Cornejo, por su implicancia en el crimen.

La mujer se encontraba a interior de un centro psiquiátrico de Valparaíso en donde permanecía en calidad de testigo protegido.

El viernes pudimos ver parte de la audiencia de formalización de Denisse Llanos desde donde han surgido más antecedentes desde la fiscalía.

Denisse Llanos
Denisse Llanos

Vestida de negro, con mascarilla y en absoluto silencio Denisse Llanos enfrentó por primera vez a la justicia desde la prefectura provincial de la PDI de Curauma, lugar al que fue trasladada desde Viña del Mar tras permanecer internada en calidad de testigo en la unidad psiquiátrica de un hospital de Valparaíso, porque todo indicaba que la mujer en más de una oportunidad habría querido acabar con su vida.

Múltiples antecedentes que manejaba la Fiscalía fueron motivo necesario para que el jueves 24 la Brigada de Homicidios de la PDI hiciera valer una orden judicial contra Denisse Llanos por la presunta participación en el delito ocurrido contra su hija.

Los antecedentes que involucran a Denisse Llanos

En la audiencia de formalización de Denisse se pudo escuchar las declaraciones de la Fiscalía quienes sostuvieron que la mujer realiza acciones concretas que permiten establecer su participación.

Denisse Llanos
Denisse Llanos

La Fiscal Jefe de Villa Alemana, María José Browen, leyó las declaraciones de Denisse y las inconsistencias en el relato: Llanos fue quien llamó a Ámbar para que fuera temprano a buscar el dinero de su pensión, también le dijo a su hijo Daniel que saliera temprano de la casa para retirar la caja de la Junaeb del colegio.

La revisión de cámaras de seguridad, fotografías, informes científicos y declaraciones de testigos, fueron prueba suficiente para que el Ministerio Público determinara la presunta participación de Llanos en el crimen que conmovió a toda la localidad de Villa Alemana y el país.

Denisse Llanos
Denisse Llanos

Los actos posteriores de Denisse Llanos y Hugo Bustamante, días después de crimen de Ámbar, los muestran comprando un tarro de pintura para piso de madera, envases de cera y prendas de ropa, fueron parte de las evidencias de los movimientos realizados por la pareja de imputados.

 

Programas

Ver más

Red 13