Bienvenidos

Volver a la nota

Declaran admisible querella contra presidente Piñera

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conocimos una noticia de último minuto que indica la decisión del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago de declarar admisible querella contra presidente Sebastián Piñera. 

La mañana de este viernes 8 de octubre se dio a conocer que el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible una querella presentada por el abogado, Luiz Mariano Rendón, contra el presidente, Sebastián Piñera, por el delito de negociación incompatible. Esto a raíz de su rol en la venta del proyecto minero Dominga en 2010.

De acuerdo con la querella, se estima que “el imputado tenía interés objetivo en que el negocio se concretase en plenitud, tanto por la parte vendedora como de la compradora”.

Piñera
Piñera

Tras acogerse la admisibilidad, el Tribunal remitió los antecedentes a la Fiscalía, esto para disponer las diligencias respectivas en caso que lo estime pertinente.

También te puede interesar: "Caso “Pandora Papers”: Oposición estudia acusación constitucional contra presidente Piñera"

Cabe señalar que esta acción fue ingresada de forma paralela a la decisión que debe tomar el Ministerio Público sobre reabrir o no una causa criminal por la operación que, de acuerdo a los “Pandora Papers”, se realizó parcialmente en las Islas Vírgenes Británicas.

Noticia en desarrollo....

Programas

Ver más

Red 13