Bienvenidos

Volver a la nota

Debate: ¿Deberían aumentar las sanciones para quienes burlen las normas sanitarias?

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Tras algunos comportamientos sociales que dan cuenta de la rebeldía de muchos ante las medidas sanitarias por el covid-19, tal como la fiesta clandestina en Santiago Centro o la celebración de un grupo de hinchas con fuegos artificiales, se abre el debate respecto a si las sanciones por violar la cuarentena y toque de queda son muy bajas.

“Mi impresión es que hoy día todavía en la Región Metropolitana no existe una conciencia suficientemente alerta respecto de lo crítica que es la situación”, opinó el senador Andrés Allamand (RN).

“Se requiere una suerte de –cómo decirlo- remezón en término de que las cosas tienen que tomarse con el estado crítico en que están. Ya hemos visto que hay respuestas desde el punto de vista sanitario, desde el punto de vista de la organización de la respuesta del sistema de salud. Pero también falta una actitud –desde el punto de vista ciudadano- más enérgica”, acotó.

¿Hay que perseguir definitivamente a las personas que siguen ene espíritu de fiesta?, consultó Amaro al senador Guido Girardi (PPD).

“La medidas que tienen que tomarse tienen que ser absolutamente draconianas (…) creo que estamos todos de acuerdo que la ayuda social par que se pueda cumplir la pandemia tiene que ser también eficiente y oportuna. Porque si la gente no tiene qué comer va a tener que salir de la casa”.

Programas

Ver más

Red 13