Bienvenidos

Volver a la nota

Confuso procedimiento policial en Talca: acusan exceso de violencia de Carabineros

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos hablamos con los protagonistas de un confuso video que se difundió por redes sociales donde un procedimiento policial dejó a una familia detenida. 

Durante los últimos días se viralizó un video de Carabineros ingresando a una casa por una evasión a control policial. Sin embargo, la familia involucrada acusa exceso de violencia. 

Carabineros asegura que dos mujeres andaban en moto sin licencia y los funcionarios la siguieron, pero al momento de llegar al hogar, estos ingresaron sin autorización y con fuerza desmedida. 

Procedimiento policial
Procedimiento policial

Procedimiento policial en Talca

El prefecto (r) de la PDI, Héctor Arenas, destacó que, "tratándose de un delito flagrante, Carabineros puede actuar, pero hay que entender bien el contexto donde se produce este accidente. Si ameritaba por la falta cometida de eludir, ameritaba ingresar a un domicilio sin autorización previa de los tribunales o el ministerio público".

Jaime, uno de los integrantes de la familia que estaba presente aclaró que, "yo nunca supe nada hasta que vi los videos, nunca supe el contexto, yo trabajando con mi casa, porque trabajo en el patio, veo entrar a un carabinero corriendo, veo correr a mi hermana y digo ¿Qué pasa? Codazo, los dos al suelo y después se cerró la reja".

Procedimiento policial
Procedimiento policial

Después de cerrar la entrada del hogar, Jaime asegura que comenzaron a llegar más efectivos policiales y todos querían sacar al carabinero que había quedado dentro de la casa. "Nosotros queríamos que llegara un superior y nos diera explicaciones de por qué entró así", afirmó

"Después no tuvimos cómo contenerlo, pasó todo lo que pasó, y todo para sacar a ese Carabinero de la casa, ese era el objetivo. Siempre se habló de una billetera y esa era mi billetera", dijo.

Procedimiento policial
Procedimiento policial

Esta billetera aún no la recupera y dijeron que la billetera estaba en otra comisaría. "Yo necesito que me devuelvan mi billetera", aseguró. 

Por ahora, las autoridades anunciaron una investigación del suceso, ya que afirmaron no estar de acuerdo con las violaciones a derechos humanos. 

Programas

Ver más

Red 13