Bienvenidos

Volver a la nota

Colapso en aeropuerto durante primer día de nuevas medidas

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conversamos sobre el colapso ocurrido en el aeropuerto durante el primer día de la implementación de nuevas medidas sanitarias.

Ayer fuimos testigos del colapso de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez debido a la implementación de las nuevas medidas impuestas por el Ministerio de Salud (Minsal).

Cabe recordar que a partir de la madrugada de este miércoles los pasajeros que lleguen desde el exterior deben realizar una cuarentena obligatoria en hoteles sanitarios, la cual será costeada por el mismo viajero.

Ante esta nueva exigencia surgió la confusión, ya que quienes arribaban al país no sabían a qué lugar dirigirse e incluso en un momento se anunció la falta de cupos en hoteles de tránsito.

Con respecto a eso María Ignacia Jeréz, quien llegó desde Miami, afirmó que “detrás de mí había 400 personas que estaban esperando para poder pasar recién al control sanitario y que prácticamente se iban a quedar sin hoteles”.

colapso aeropuerto
colapso aeropuerto

Asimismo, aseguró que no se encontraban locales abiertos, por lo que no se podía comprar alimentos. Además, denunció que los baños se encontraban con aglomeraciones y en mal estado.

¿Se debería cerrar el aeropuerto?

Durante este miércoles llegaron a Chile más de 50 vuelos internacionales, lo que se traduce en 5 mil pasajeros que deberán cumplir con la medida preventiva.

Ante esta alarmante cifra, surge la pregunta de si se debería cerrar el aeropuerto para evitar un brote de contagios.

Al respecto habló José Pérez, presidente de funcionarios de aeronáutica, diciendo que “la política preventiva sanitaria debe ser el foco de todos, por eso nuestro llamado es que se resuelva rápidamente esta materia de seguridad pública y que tiene relación con evitar el ingreso”.

Asimismo, agregó que se debe controlar la llegada de pasajeros para evitar la llegada de nuevas cepas que preocupan, como lo son la sudafricana, brasileña y la de Reino Unido. “No queremos ser cómplices de más muertes y contagios”, aseguró.

Cabe mencionar que se espera que hoy se anuncien nuevas medidas restrictivas por parte de las autoridades sanitarias.

Programas

Ver más

Red 13