Bienvenidos

Volver a la nota

Chilena denuncia violencia de ex pareja y no puede salir de México

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos nos contactamos nuevamente con María José Ávila, una chilena que fue víctima de violencia intrafamiliar en México y que actualmente busca volver al país.

Hace seis años María José decidió irse a vivir a México, específicamente en la ciudad de Mérida en el estado de Yucatán, para sustentar su relación con Fernando Esparza que parecía promisoria, pero que con el tiempo cambió, transformándose en una verdadera pesadilla.

chilena
chilena

Lo que parecía una linda y sólida historia de amor, con el pasar de los años mutó, ya que María José dice que ha vivido años de violencia psicológica que hoy la tienen prisionera a más de 7 mil kilómetros de distancia de su núcleo familiar y de apoyo.

Cansada de los malos tratos de Fernando, el padre de sus hijos, María José decidió buscar ayuda luego de que su pareja cayera preso por una supuesta estafa de terrenos que él habría cometido, obteniendo una medida de protección que le prohibía al hombre acercarse al domicilio.

chilena
chilena

Se interpusieron todas las denuncias correspondientes, se realizó la solicitud de la custodia de los niños y se pidieron los permisos necesarios para que la familia abandonara México. Sin embargo, hasta la fecha no se ha conseguido absolutamente nada.

Chilena pide volver al país

Si bien han trascurrido cuatro meses desde la fecha en que el Tribunal de Mérida decretara una orden de alejamiento del padre de los niños, María José asegura que su exmarido la sigue amedrentando psicológicamente.

"No tengo respuestas, no sé qué más puedo hacer", fue la declaración que entregó María José, agregando que tiene la sensación de que su caso "está entrampado, siento que estoy estancada. Ahora estoy peor de lo que estaba hace unos meses cuando comencé esto".

chilena
chilena

Junto con esto nos informó que el pasado 14 de octubre recibió dos notificaciones. En una de ellas se dicta que María José y sus hijos no pueden salir del Estado de Yucatán ni de México.

Revisa todos los detalles de este caso y las declaraciones de María José.

Programas

Ver más

Red 13