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Caso Tomás Bravo: ¿Su gran exposición podría afectar su búsqueda?

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En Bienvenidos estuvimos junto a Carlos Collao, Comisario (R) de la PDI, para conversar sobre los nuevos antecedentes que se han conocido de la búsqueda de Tomás Bravo, el menor de tres años y siete meses que desapareció en la comuna de Arauco, Región del Biobío.

El caso ha generado gran exposición mediática desde que al menor se le perdió el rastro. En ese sentido, surge la duda de si esto pudiese afectar a la investigación o no.

Al respecto, el comisario en retiro señaló que a veces resulta positiva para el caso la atención que se forma en torno a la búsqueda de una persona. “Tenemos que recordar el caso de Fernanda Maciel y otros casos que han sido muy cubiertos por la gente y por los medios de comunicación, y eso ha presionado a que las policías y la fiscalía hagan su trabajo”, aseguró el experto.

Sin embargo, el lado negativo son las críticas y cuestionamientos que reciben los familiares del desaparecido de parte de desconocidos: “Cada vez que se expone una situación como esta en las redes sociales, tenemos lo que está pasando hoy día con la madre de Tomás. Se expone para bien en alguno que otro comentario para fomentar la búsqueda, y se expone para mal, porque no falta la gente que va a criticar”, sostuvo el Carlos Collao.

¿La exposición del caso Tomás Bravo podría afectar su búsqueda?
¿La exposición del caso Tomás Bravo podría afectar su búsqueda?

¿La búsqueda de Tomás Bravo se ve afectada por la exposición?

En cuanto a ciertas situaciones que han ocurrido alrededor de la búsqueda de Tomás Bravo, como las críticas que ha recibido la madre del menor o la aparición de videntes, y si esto pudiese perjudicar la investigación del menor, Carlos Collao manifestó que no cree que la policía ni la fiscalía estén “pendientes de las redes sociales”.

Según el profesional, existe la posibilidad de que algún efectivo esté pendiente de las redes sociales por si alguien menciona algo que pudiese servir para la investigación. “Pero siempre contrastando con lo que ellos tienen en terreno, porque en terreno es donde se está viendo la real información y la real dimensión de cada uno de ellos", afirmó. 

“Si hay algo que sale en alguna red social que sea de interés, ellos lo van a tomar y van a tratar de llegar a la persona que escribió este mensaje”, añadió Collao.

 

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