Bienvenidos

Volver a la nota

Caso Ámbar Cornejo: madre habría comprado cera para ocultar el crimen

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

A casi dos meses del crimen de la joven Ámbar Cornejo, su madre fue detenida por la PDI ya que habría estado involucrada en la muerte de su hija.

Denisse Llanos, madre de Ámbar Cornejo, fue detenida por la Policía de Investigaciones en un centro psiquiátrico de Viña del Mar, donde permanecía en calidad de testigo protegida. La mujer fue arrestada ya que habría estado involucrada en la muerte de su hija.

La fiscal del caso, María José Bowen, indicó que “con la Policía de Investigaciones realizamos distintas diligencias para establecer, primero, que había de verdad y que había de mentira en lo que ella había señalado, y segundo, cuáles eran los antecedentes objetivos que la pudieran o no vincular con el hecho”.

Revisa también: Caso Ámbar: ¿Qué pena arriesga Bustamante tras ser formalizado por violación y femicidio?

De igual forma, explicó “que con todos los antecedentes que se pudieron recabar, nosotros entendemos que ahora si tenemos antecedentes para poder decir objetivamente y de manera seria que ella tiene un grado de participación en este delito”.

Caso Ámbar Cornejo
Caso Ámbar Cornejo

Mentiras que habrían delatado a la madre de Ámbar Cornejo

La mujer era considerada testigo clave en la investigación ya que habría revelado detalles que permitieron imputar a Hugo Bustamante como el presunto autor del crimen de su hija. Sin embargo, la fiscal Bowen indicó que tienen “antecedentes y pruebas de las cuáles estamos convencidos que ella tuvo participación”.

Parte de estas pruebas comentadas, permitirían situarla en el lugar del día del asesinato de la joven. La sospecha, además, fue dada a conocer por propia hija de Hugo Bustamante en nuestro matinal.

“Denisse lelga desde el interrogatorio de PDI porque a ella y a su hijo se los llevaron para interrogarlos, los interrogaron en el mismo lugar y Denisse… ya era tarde, PDI todavía seguía y seguía buscando la verdad cosas, seguía indagando, ya el sitio incluso ya estaba oscuro. Entonces vuelve Denisse y él, en un momento, balbuceando, le dice ‘tú me traicionaste’ y ella le dice ‘no, yo no te he traicionado’”.

Revisa más detalles en el video que acompaña la nota

 

Programas

Ver más

Red 13