Bienvenidos

Piden cadena perpetua

Caso Ámbar: Comienza juicio contra Hugo Bustamante y Denisse Llanos

Me gusta esta nota

En Bienvenidos conocimos detalles del macabro crimen de Ámbar Cornejo, en la jornada que marca el comienzo del juicio en contra de los imputados.

A más de un año del femicidio de la menor de 16 años Ámbar Cornejo, este martes 26 de octubre comienza el juicio oral en contra de los dos imputados Hugo Bustamante y la madre de la víctima, Denisse Llanos.

El macabro crimen causó revuelo nacional, no solo por los escabrosos detalles, sino que también por la participación de la propia madre de la víctima en los hechos.

Caso Ámbar: Comienza juicio contra Hugo Bustamante y Denisse Llanos

Según lo indicado por la fiscalía, el crimen se investigó como violación con femicidio y violación con homicidio y aseguraron que se solicitará una pena de presidio perpetuo calificado.

Cronología del crimen

Mientras los ojos de un país estaban puestos en Villa Alemana a causa de la desaparición de Ámbar Cornejo, de 16 años, dos nombres llamaban la atención: Hugo Bustamante y Denisse Llanos.

Bustamante contaba con un conocido prontuario policial, mientras que Llanos no había estado involucrada en hechos delictuales, hasta la desaparición de su hija.

Si bien en un comienzo la mujer era considerada como testigo en el caso, con el paso de los días fueron apareciendo pistas que evidenciaban su participación en el hecho.

Caso Ámbar: Comienza juicio contra Hugo Bustamante y Denisse Llanos

Ámbar fue vista por última vez el 29 de julio de 2020 cuando fue a casa de su madre a buscar un dinero. Ocho días después se confirmaba el hallazgo de su cuerpo, convirtiendo en sospechosos inmediatamente a su madre y padrastro.

Aún no se tiene claridad del nivel de participación que tuvo Llanos en el crimen, aunque su actuar en días posteriores como el cambio en sus rutinas, el mantener contacto con Hugo Bustamante y la contradicción en sus declaraciones fueron motivo de sospecha.

Este martes comienza el proceso que busca obtener justicia por el crimen que marcó a la comunidad de Villa Alemana y que terminó con la vida de la joven Ámbar a manos de su propia madre y padrastro.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos