Bienvenidos

Volver a la nota

Caos en el terminal de buses: ¿Qué documentos necesito para salir?

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Esta mañana nuestro periodista Rodrigo Pérez fue hasta el Terminal de Buses Sur ubicado en la comuna de Estación Central con la siguiente pregunta: ¿Qué documentos necesito para salir?

El reportero nos contó que los valores de los pasajes no han variado como en años anteriores, en donde los mismos vendedores de pasajes decían que todo el año los pasajes se mantenían bajos y que durante las fiestas llegaban a su valor normal. Pese a lo anterior, este año los valores se mantuvieron.

 ¿Qué documentos necesito para salir?
¿Qué documentos necesito para salir?

En le Terminal de Buses Sur pudimos observar largas filas de personas a la espera de pasar el control sanitario y poder viajar a su destino, algunos van por trabajo, otros por residencia o por trámites personales, pero se encontraron con la sorpresa de que necesitan un salvoconducto.

¿Qué documentos necesito para salir de Santiago?

Son dos los documentos que necesitan las personas para salir a otras regiones durante las fiestas patrias: un pasaporte sanitario y un salvoconducto.

El pasaporte sanitario Covid-19 es un documento que se de entrega a todas las personas que vienen del extranjero y aquellas que circulan por el territorio nacional e ingresan a alguna zona con Aduana Sanitaria por vía terrestre, aérea o marítima.

Para obtener el pasaporte sanitario COVID-19 las personas deben presentar o completar una declaración jurada, además de someterse a un control de temperatura y responder las preguntas de la autoridad sanitaria.  

Para realizar ese trámite debes ingresa acá https://www.c19.cl/

 ¿Qué documentos necesito para salir?
¿Qué documentos necesito para salir?

El salvoconducto permite a las personas que se encuentran en situaciones especiales acceder al salvoconducto individual para transitar en toque de queda. Para el estado de excepción producido por la pandemia del Coronavirus, también sirve para cruzar los cordones sanitarios.

Según informaron las autoridades, solo se puede cruzar un cordón sanitario con salvoconducto en caso de un trámite funerario de un familiar directo y en caso de un tratamiento médico.

Para solicitarlo debes ingresa acá https://comisariavirtual.cl/

 

Programas

Ver más

Red 13