Bienvenidos

Volver a la nota

Bono Pyme: Ministra Rubilar explicó todo sobre bono alivio de $1 millón

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conversamos con la ministra de Desarrollo Social sobre el bono pyme, explicando los requisitos.

El pasado viernes el presidente Sebastián Piñera promulgó la ley de apoyo a las pymes que incluye, entre otras medidas, un bono de alivio de $1 millón que se entregará a pequeñas y medianas empresas.

 

 

Ministra Rubilar sobre bono pyme

Al respecto, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, explicó que son "820.000 más o menos pymes que tenemos estimadas que deberían recibir este bono de 1 millón de pesos".

Junto con esto, indicó que esta vez se amplió el universo del beneficio "por las pymes que han sido más golpeadas, esos rubros que les vamos a pedir muchos menos requisitos".

Al respecto, la ministra Rubilar explicó que para que las pymes puedan optar a este beneficio "solo tienen que cumplir el requisito de vender menos de 25 mil UF al año y haber iniciado actividades al 31 de marzo del 2020".

bono pyme
bono pyme

Además, aclaró que "es completamente compatible el beneficio IFE que es familiar, tiene un concepto de cómo ayudamos a las familias, a los integrantes, le ponemos un monto por cada uno de ellos para poder tener sus necesidades básicas, por lo menos cubiertas”.

“La pyme queremos ayudarla para que salga adelante como pyme, no que se gasten la plata del IFE tratando de salvar la pyme. IFE para las necesidades de la familia, bono para poder salvar la pyme", concluyó.

bono pyme
bono pyme

¿Cuáles son los requisitos para optar al bono?

Para poder recibir el bono se debe cumplir con al menos uno de los siguientes requisitos:

-Que haya tenido al menos un trabajador contratado durante el año 2020.

-Que haya declarado ingresos por ventas al menos dos meses 2021 (continuos o discontinuos).

-Que haya declarado ingresos por ventas al menos dos meses en 2020 (continuos o discontinuos).

-Que corresponda a los rubros más golpeados por la pandemia: gastronomía, eventos, cultura, servicios de turismo, belleza y peluquerías, gimnasios, transportes escolares, jardines infantiles, ferias y otros servicios afectados.

Revisa en detalle las explicaciones de la ministra.

Programas

Ver más

Red 13