Bienvenidos

Joven de 16 años fue asesinada en esa comuna

Así fue la multitudinaria despedida a Ámbar en Villa Alemana

Por: Cynthia Rosales
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Cientos de personas se congregaron en el Paseo Los Héroes de Villa Alemana para acompañar la carroza fúnebre y darle el último adiós a Ámbar Cornejo, la joven de 16 años que fue brutalmente asesinada en ese lugar.

Hasta la “Ciudad de la Eterna Juventud” de trasladó nuestra periodista Marilyn Pérez, quien conversó con parte de los asistentes a la masiva caravana.

“Hoy día estamos acá para despedir a nuestro angelito, nuestra niña Ámbar que esperamos con tanto tiempo, un mes ya. Dejar en claro que estoy hoy no termina, que nuestra agrupación seguirá adelante y queremos que se unan más mujeres a nuestra lucha”, explicó Sandra, vocera de la agrupación “Justicia para Todes”.

Así fue la multitudinaria despedida a Ámbar en Villa Alemana
Así fue la multitudinaria despedida a Ámbar en Villa Alemana

“Son sentimientos encontrados. El cielo está azul, el sol brilla y la emoción porque es una niñita que sufrió desde que nació. Yo tengo dietas y es imposible no emocionarse (…) La gente ha traído flores y todos estamos muy afectados, es una pena que no sé decir con palabras. Vamos a seguir luchando por justicia por todas”, relató evidentemente emocionada Verónica, otra de las mujeres congregadas en el sector.

La carroza fúnebre fue acompañada por miles de personas que llegaron al Cementerio Parque del Sendero, donde Ámbar fue sepultada junto a sus familiares.

Así fue la multitudinaria despedida a Ámbar en Villa Alemana
Así fue la multitudinaria despedida a Ámbar en Villa Alemana

Situación judicial del Caso Ámbar

Fue el 29 de julio cuando se conoció la desaparición de la adolescente en Peñablanca, día en que partió muy temprano hacia la casa de su madre para retirar la pensión de alimentos que le enviaba mensualmente su padre biológico desde Antofagasta. Pero nunca más regresó.

Ocho días después la policía de investigaciones confirmó el hallazgo de sus restos al interior de la casa de Hugo Bustamante, pareja de la madre de la joven, quien ya había sido condenado por un doble homicidio el año 2005.

El 10 de agosto el Juzgado de Garantía de Villa Alemana estableció la prisión preventiva para este hombre por los delitos de violación con femicidio e inhumación ilegal, siendo trasladado hasta un recinto penal por los 120 días de plazo que se establecieron para la investigación.

 

- Fono Orientación 1455  

- WhatsApp +56997007000

- Chat Web 1455 https://sernameg.gob.cl

Programas

Ver más

Red 13