Bienvenidos

En Fase 3 se agudiza el conflicto

Alerta por peleas de comerciantes ambulantes en Meiggs

Por: Valentina Blanc
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conocimos detalles de los constantes enfrentamientos que se generan entre comerciantes ambulantes en el barrio Meiggs.

Día a día se registran nuevos enfrentamientos entre comerciantes del barrio Meiggs, quienes batallan por el territorio, con el fin de conseguir un buen lugar para ejercer el comercio callejero.

Enfrentamientos que aumentan durante la Fase 3 en Santiago, ya que la movilidad aumenta y los comerciantes buscan conseguir un lugar como sea para atraer más clientes.

Violencia en barrio Meiggs

Tanto comerciantes chilenos como extranjeros llenan las calles, hasta el punto de hacer desaparecer las veredas con su mercancía.

Alerta por peleas de comerciantes ambulantes en Meiggs
Alerta por peleas de comerciantes ambulantes en Meiggs

Y son esas ganas de conseguir un territorio que genera diversas batallas entre los ambulantes que se apoderan del sector, quienes se enfrentan con palos, cuchillos e incluso con sables y pistolas.

Sin embargo, estos enfrentamientos no son algo nuevo, ya que anteriormente habíamos sido testigos de la violencia que se genera entre las personas del sector, quienes buscan conseguir vender sus productor a toda costa.

Los comerciantes no son los únicos que aseguran que los enfrentamientos son diarios, ya que los clientes de este barrio de Santiago también se arriesgan para poder comprar mercancía.

Asimismo, quienes trabajan diariamente en el lugar relatan que los patrullajes de la policía se hacen escasos e inútiles a la hora de disuadir las peleas y enfrentamientos, ya que los ambulantes están preparados para escapar, pero no se mueven del lugar, esperando hasta el último minuto para abandonar el sector.

Alerta por peleas de comerciantes ambulantes en Meiggs
Alerta por peleas de comerciantes ambulantes en Meiggs

Además, las constantes aglomeraciones hacen de este barrio el lugar ideal para los delincuentes, quienes se aprovechan de la situación para realizar robos y lanzazos.

Sin duda el barrio Meiggs se ha establecido como un sector peligroso, donde se encuentran atractivos precios bajos, pero también es un lugar donde la violencia llegó para quedarse.

Conoce detalles de los constantes enfrentamientos que se registran en el barrio Meiggs.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13