Bienvenidos

Volver a la nota

Alerta en el Barrio Meiggs tras pelea de ambulantes con sables

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Una batalla campal fue la que protagonizaron un grupo de comerciantes ambulantes en pleno corazón del Barrio Meiggs, en un impactante registro que se viralizó la tarde de este miércoles.

Casi medio centenar de personas participaron de esta disputa territorial, la cual se dio en el límite de las comunas de Santiago y Estación Central. Ambas actualmente en etapa de transición, lo que ha favorecido la concurrencia de un mayor número de personas.

En el video es posible visualizar cómo los minoristas se tranzan en un conflicto con armas blancas y gritos en plena calle, no respetando ningún tipo de distanciamiento físico por la pandemia.

Lugar hasta que llegó esta mañana nuestro periodista Rodrigo Pérez, donde pudo constatar la presencia de unos 40 efectivos de la Escuela de Suboficiales de Carabineros a fin de realizar labores de vigilancia.

Alerta en el Barrio Meiggs tras pelea de ambulantes con sables
Alerta en el Barrio Meiggs tras pelea de ambulantes con sables

La realidad de los locatarios del Barrio Meiggs

La presencia del negocio ambulante no es nueva, tampoco los hechos de violencia. Ya en el año 2017 en Bienvenidos dábamos cuenta de un enfrentamiento de vendedores callejeros con carabineros tras una fiscalización.

Mientras que en noviembre de 2018 dos comerciantes resultaron heridos, uno de ellos acuchillado, tras una riña que ocurrió plena luz del día en el corazón del Barrio Meiggs.

Los locatarios del sector dicen estar aburridos y cansados de esta situación.

“Lo peor que ha existido acá en la calle es el comercio ambulante, los extranjeros ya se tomaron la plaza aquí, usted ve el 90% son extranjeros, el 1% son chilenos”, indicó don José en diálogo en vivo y en directo con Bienvenidos.

Esto -además- ante una intensa presencia policial que llegó desde muy temprano al sector.

“Todos los días, nosotros puertas cerradas no más casi (…)  Carabineros en la esquina y los delincuentes siguen leseando igual, se cambian la ropa”, precisó el entrevistado.

Programas

Ver más

Red 13