Bienvenidos

Volver a la nota

Alcaldesa Matthei se refirió a la delincuencia en su comuna

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conversamos con la Alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei respecto al confuso episodio que se vivió ayer en su comuna, luego de que carabineros intentara detener a una pareja de delincuentes que iban arriba de una moto. En ese contexto, la autoridad municipal tuvo palabras para referirse a la agresividad con que operan hoy en día las bandas criminales.

“Nosotros nos estamos enfrentando a una delincuencia que es cada vez más violenta”, comenzó señalando la edil, para luego entregar una cifra en concreto sobre los delitos ocurridos en su comuna: “El año pasado, el 2020, en Providencia bajó la delincuencia en un 38%, eso es bien importante, sin embargo la delincuencia que hay es cada vez más agresiva. Por ejemplo, tuvimos un turbazo donde 15 personas se metieron a una bomba de bencina en Santa María, rompieron y robaron todo, y se fueron”, aseguró Matthei.

“Lo que estamos viendo es una proliferación del armamento y la agresividad”, añadió la alcaldesa. “Yo he estado ahora último en la población El Castillo, ahí mueren 23 personas al año por balas locas, que en realidad no son locas, alguien las disparó. Y lo que estamos viendo es que el narcotráfico está exhibiendo y utilizando sus armas cada vez más, y eso naturalmente es un peligro, porque por mucho que baje la delincuencia, lo que nos tiene preocupado es que la delincuencia cada vez es más agresiva y letal”, afirmó.

Alcaldesa Matthei se refirió a la delincuencia en su comuna
Alcaldesa Matthei se refirió a la delincuencia en su comuna
 

Matthei habló de los motochorros en Providencia

Posteriormente, la Alcaldesa Evelyn Matthei fue consultada sobre la aparición de motochorros en Providencia, algo que era poco común anteriormente: “Durante la pandemia andan menos autos en la calle, y por lo tanto el poder dar un golpe por sorpresa… uno se baja, roba, roba el reloj, roba el celular, con mucha violencia. Muchas veces además te ponen el armamento en la cabeza, inmediatamente se suben a la moto y parten. Y cuando se van en la moto, ellos huyen por la vereda, les da lo mismo atropellar a un peatón, huyen muchas veces contra el tránsito en las calles principales”, señaló la autoridad.

Además, aseguró que la Municipalidad de Providencia ha tomado cartas en el asunto, con el fin de combatir este nuevo tipo de delitos: “A nuestros motoristas los hemos ido a entrenar a los cerros. Les hacemos todo un circuito para que puedan manejar bien la moto”, sostuvo.

Programas

Ver más

Red 13