Bienvenidos

Tras manifestaciones del 18-O

Alcalde de Puente Alto condena los hechos de violencia en la comuna

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos revisamos lo ocurrido en Puente Alto tras registrarse diversos saqueos en el marco de la segunda conmemoración del 18 de octubre.

En el marco de la segunda conmemoración del denominado estallido social, se registraron diversas manifestaciones en distintos puntos del país.  Miles de personas se volcaron a las calles para manifestarse, pero en varios sectores estas concentraciones o marchas terminaron en violentos incidentes.

Puente Alto
Puente Alto

Tal fue el caso de la comuna de Puente Alto, donde el ataque a una comisaría, el saqueo a una tienda del retail y el incendio a las oficinas del Registro Civil marcaron la jornada de manifestaciones.

Por todo esto, en Bienvenidos conversamos con el alcalde de la comuna, Germán Codina, quien condenó los hechos de violencia ocurridos.

Alcalde de Puente Alto condena hechos de violencia

"Hay que condenar la violencia, creo que estos hechos son derechamente delictuales. También hubo gente que quemó el Registro Civil, dañó documentación que sirve a nuestra comunidad", comenzó manifestando el edil.

"Hay que condenar esta situación y también diferenciarla claramente del verdadero movimiento social que tiene demandas legítimas para construir un mejor país para todos", agregó.

Puente Alto
Puente Alto

Junto con esto, también condenó el accionar de las personas involucradas en los violentos incidentes registrados en la comuna.

"Cuando estas personas tienen ese tipo de acciones, evidentemente te están demostrando que no tienen ningún respeto por nadie y, por lo tanto, es muy difícil llegar a entendimientos con ellos. Creo que en este caso el estado de derecho debería establecer sanciones que sean claras y contundentes", indicó Codina.

Puente Alto
Puente Alto

Para cuando el alcalde conversó con Bienvenidos, aclaró que todavía no contaban con la información sobre cuál será el sistema de atención transitoria que permita a las personas de Puente Alto poder acceder a su documentación pertinente.

Revisa las declaraciones en el siguiente video. 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13