Bienvenidos

Volver a la nota

Alcalde de La Florida: "Debemos tener ya a 8 mil personas atrasadas en su calendario de vacunación”

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conocimos la situación que ocurrió durante la mañana de este lunes 26 de julio en la comuna de La Florida, donde los vecinos no han podido recibir la dosis Pfizer por falta de stock.

El periodista Rodrigo Pérez se trasladó hasta la comuna de La Florida para informarnos sobre una situación que tiene indignados a los vecinos. Precisamente, continúan los problemas de stock de vacuna Pfizer y fue el propio alcalde de la comuna, Rodolfo Carter, quien confirmó que no cuentan con las dosis necesarias.

 

Alcalde de la Florida entregó declaraciones

En conversación con Bienvenidos, el edil de La Florida, reveló que "le advertimos al gobierno, personalmente se lo dije al ministro el día jueves o viernes, no hay que tapar el sol con un dedo si esto está pasando en todo el mundo, especialmente con Pfizer que es la vacuna con mayor demanda a nivel mundial".

Junto con esto, fue crítico al manifestar que "hoy día los funcionarios de la municipalidad y de los centros de salud estamos dando la cara por algo que no es nuestra responsabilidad y entendemos el enojo. Alguien tiene que pagar los platos rotos y en este caso somos nosotros, pero le exigimos al gobierno que pare la chacota".

La Florida
La Florida

"Uno puede entender que hay problemas de stock, que nos digan 24 horas antes y nos organizamos", agregó Carter.

Sobre la magnitud de afectados por esta falta de stock, el alcalde reveló que "La Florida cuando vacuna en días normales debe vacunar entre 4 mil a 5 mil personas en promedio y algunos días incluso cerca de 8 mil. La última semana estuvimos recibiendo 1.800 vacunas diarias, eso significa que por lo menos la mitad de la población hábil para vacunarse se fue para su casa sin vacuna y eso se fue acumulando”.

La Florida
La Florida

Al respecto, estimó que "debemos tener ya 8 mil personas que están atrasadas en su calendario normal de vacunación y si a eso le suman las segundas dosis que son necesarias, donde también hay una baja en el stock, estamos teniendo un efecto de avalancha o de bola de nieve que puede ser incontrolable en los próximos días".

De este modo, el jefe comunal manifestó que como municipalidad no tienen responsabilidad frente a lo que está ocurriendo y dijo entender el malestar de los vecinos y vecinas que, de momento, no han recibido respuestas claras.

Revisa en detalle las declaraciones del alcalde de La Florida.

Programas

Ver más

Red 13