Bienvenidos

Volver a la nota

Abuela de Tomás aseguró que vidente fingió ser ciego afuera de su casa

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Estuvimos junto a la familia de Tomás Bravo, el pequeño de tres años y siete meses que desapareció en la comuna de Arauco, en la Región del Biobío, hace ya ocho días.

En esta oportunidad la abuela materna del menor, Elisa Martínez, se refirió a las declaraciones que algunas videntes han hecho desde el comienzo de la investigación, y que han sido muy cuestionadas porque sólo desinforman y entregan pistas faltas.  

Al respecto, la abuela de Tomás criticó ese tipo de testimonios, que incluso los han apuntado a su familia como responsables de la desaparición del menor. Señaló que los personajes que se han paseado afuera de su casa van “desde videntes extranjeras hasta videntes que han llegado al lugar a decirnos que Tomasito está aquí. Para qué voy a decir de las videntes que han confirmado que el niño está aquí enterrado, que eso sí que ha sido lo más estúpido, lo más aberrante que hemos escuchado”, aseguró Elisa Martínez.

Abuela de Tomás aseguró que vidente fingió ser ciego
Abuela de Tomás aseguró que vidente fingió ser ciego

Sin embargo llamó la atención cuando la abuela de Tomás comentó que han llegado videntes “haciéndose los ciegos”. Sus palabras generaron asombro, por lo que tuvo que explicar que se refería a un hombre que se apareció cerca de su casa con un bastón. “No es ciego”, insistió. “Uno más de los videntes chantas que hay acá en Chile y en todas partes, y es conocido. Y él vino a la casa ayer a confirmarnos una serie de cosas que el niño estaba en tal parte y yo sé que no es así”, manifestó la mujer.

Finalmente Elisa Martínez afirmó que las personas que han entregado información falsa “han llegado a la casa a ilusionarnos, a engañarnos”.

Mamá de Tomás se refirió a la presencia de misterioso auto

En Bienvenidos también conversamos con la mamá de Tomás, Estefanía Gutierrez, quien quiso aclarar una situación que la aquejaba y que tenía que ver con la supuesta presencia de un auto blanco en el sector, información que ella jamás dio.

“La verdad lo del auto blanco no lo recuerdo bien, pero sí sé que fue una vidente que dijo que había visto un auto blanco”, aseguró. “Pero lo del auto gris lo confirmaron mis vecinos”, añadió Estefanía.

Abuela de Tomás aseguró que vidente fingió ser ciego
Abuela de Tomás aseguró que vidente fingió ser ciego

Debido a esta confusión, hubo personas que señalaron que la madre de Tomás había entregado versiones distintas. “Yo siempre dije lo del auto gris, porque a mí me lo confirmaron. Lo del auto blanco fue una vidente (la que lo dijo), no es que nosotros hayamos dicho eso”, finalizó.

Programas

Ver más

Red 13