Bienvenidos

Volver a la nota

Abogado de Hernán Calderón: “Tiene el alma destrozada, necesita consuelo”

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Defensor de Hernán Calderón padre indicó que el abogado “está evidentemente destruido” y que perseguirán “a todos los responsables”.

Reyniero García de la Pastora, abogado de Hernán Calderón padre, se refirió al difícil momento que vive su cliente tras el actuar de su hijo Nano.

“Esto es una situación compleja, es un verdadero drama, está evidentemente destruido. Aquí hay situación sumamente compleja”, señaló Reyniero.

Al ser consultado sobre los hechos que acontecieron dicho día, García asegura que Calderón “lo recuerda tal como lo describió en la querella. La verdad es que el recuerdo que se encuentra está plasmado, incluso con frases como ‘no podía entender lo que pasaba´”.

Abogado de Hernán Calderón
Abogado de Hernán Calderón

El Dolor de Hernán Calderón

Reyniero García comentó que Calderón atraviesa en lo personal momento emocional muy delicado ya que “nadie pretende que su hijo atente contra su vida”. Aseguró que “tiene el alma destrozada. Su hijo, al que crió, al que educó, al que sostuvo en sus brazos tomó un cuhillo y atentó contra él (…) necesita consuelo.”

Le consultamos al abogado si es posible que se retracte Hernán padre de la denuncia, García comentó que eso no existe, que incluso si se retracta de la querella el estado está obligado a seguir adelante “no hay ninguna posibilidad de que la partes resuelvan los conflictos mediante acuerdos en este tipo de hechos.”

También le preguntamos si ha habido algún contacto entre Hernán padre y su hijo, el abogado dijo que no “y la verdad es que, y esto ya a título personal, yo en todo momento esperaba que el hijo llamara y dijera ‘me equivoque, perdón’ que hubiera algo de arrepentimiento, pero eso jamás existió.”

 

 

 

 

Programas

Ver más

Red 13