Bienvenidos

Volver a la nota

Se esperan altas temperaturas para primera semana de agosto

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conocimos el pronóstico del tiempo para este jueves 29 de julio y conocimos lo que se espera para la primera semana de agosto.

Los últimos días las heladas matutinas y las altas temperaturas durante la tarde han sorprendido a los santiaguinos debido a que estamos en pleno invierno y, muy contrario a lo que se esperaba, el clima no ha sido acorde a la época.

La próxima semana comienza un nuevo mes que también estará marcado por altas temperaturas, de hecho, se estima que este domingo comenzará una de las semanas más calurosas durante el invierno.

Pronóstico del día

"Las heladas siguen afectando a la Región Metropolitana y en general a la zona central. Un nuevo día con alerta ambiental, la autoridad nuevamente declaró para hoy alerta ambiental, lo que ha permitido mantener un poquito más controlada la calidad del aire", comenzó explicando el meteorólogo, Gianfranco Marcone.

agosto
agosto

Junto al especialista constatamos que a las 08:00 de la mañana de este jueves 29 de julio, la temperatura era de 0°C. En cuanto a la máxima, se espera que los termómetros suban hasta alcanzar los 22°C.

Pronóstico del tiempo para primera semana de agosto

Sobre las altas temperaturas que se registrarán la próxima semana en Santiago, Marcone indicó que "vamos a llegar a 22°C, una jornada cálida. De aquí en adelante el termómetro va a seguir muy cerquita de los 30°C y seguimos con el pronóstico para la próxima semana sobre los 25°C al menos”.

agosto
agosto

Respecto a esta ola de calor que se registrará en la zona central la primera semana de agosto, Gianfranco indicó que el martes 3 de agosto podríamos llegar a tener 30°C en Santiago.

Para el viernes se esperan 19°C de máxima, todavía con 0°C al amanecer. En cuanto al pronóstico del fin de semana, donde se esperan temperaturas sobre los 20°C, Marcone indicó que "es muy raro de ver en invierno, puros días despejados, te creo a lo mejor que no llueva, pero que no haya nubes es algo muy anómalo para la época en que estamos que es invierno".

Programas

Ver más

Red 13