Bienvenidos

Volver a la nota

Primavera con calor de verano: se esperan 30 grados para esta jornada

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos revisamos el pronóstico del tiempo junto a Gianfranco Marcone e indagamos en las jornadas de calor que se esperan para esta primavera. 

Llegó la primavera y con ello, también volvieron las altas temperaturas. De hecho, para esta jornada de viernes 24 de septiembre se espera que los termómetros alcancen los 30°C.

Así lo informó la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), anunciando que en varias partes de la zona central se registrarán temperaturas máximas sobre los 25ºC. En específico, la Región Metropolitana presentará temperaturas veraniegas, donde en el sector centro de Santiago se podrían alcanzar incluso los 30°C.

El meteorólogo Gianfranco Marcone se refirió a esto, entregando el pronóstico del tiempo completo para esta jornada de viernes.

calor
calor

De acuerdo con lo informado, para el mediodía se esperan 25°C y una máxima de 30°C. Ojo que nuevamente se trata de un día con una diferencia importante entre la temperatura mínima y la máxima, ya que, a eso de las 08:00 de la mañana, los termómetros marcaban solo 7°C.

¿Seguirá  el calor durante el fin de semana?

Para el fin de semana pasaremos de los 30°C de este viernes a solo 20°C como máxima para el sábado 25 de septiembre.  Desde  aquel día en adelante la temperatura no superará los 24°C.

calor
calor

De este modo, se espera un  fin de semana con temperaturas agradables, pero que no superarán los 22°C.

Revisa detalles del pronóstico del tiempo.

Programas

Ver más

Red 13